El hermano mayor de Oscar Pistorius se enfrenta a un juicio por causar la muerte de una mujer en un accidente de tránsito hace cinco años, dijo el domingo la familia, confirmando un reporte que dominó los medios sudafricanos dos días después de que el atleta recibiera la libertad bajo fianza por asesinato.
Carl Pistorius está acusado de homicidio voluntario en la muerte de una motociclista en 2008. El caso no está relacionado con la muerte de la novia del deportista el día de San Valentín.
Un comunicado de la familia dijo que Carl compareció ante el juez el jueves y volvería de nuevo al tribunal a finales de marzo. Su hermano más joven fue puesto en libertad bajo fianza el viernes tras una semana de audiencias cubiertas por los medios de comunicación de todo el mundo.
Carl Pistorius rechazó hacer comentarios cuando entró en la casa de un tío suyo el domingo en Pretoria. La residencia está donde Oscar, de 26 años, ha estado viviendo desde que se le concedió la libertad bajo fianza hasta su juicio por el asesinato premeditado de la modelo Reeva Steenkamp.
“No hay ninguna duda de que Carl es inocente y de que la acusación será impugnada en los tribunales”, dijo el abogado Kenny Oldwage según lo citó la familia en un comunicado.
“Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la Policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente de carretera. (…) La fallecida chocó contra el coche de Carl”, añadieron.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.