20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius: Jueza lo halló no culpable de homicidio premeditado

Foto 1 de 3

Sin embargo, la magistrada sudafricana aún puede condenar al atleta por homicidio involuntario. Veredicto final se dará el viernes.

La jueza Thokozile Masipa halló el jueves a Oscar Pistorius no culpable de homicidio premeditado, al destacar que el campeón paralímpico sudafricano creyó equivocadamente que su vida estaba amenazada cuando disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, encerrada en el baño. Lectura del veredicto final será el viernes.

De haber sido hallado culpable de dicho cargo, Pistorius podría haber sido condenado a cadena perpetua en las cárceles sudafricanas, conocidas por su brutalidad.

“Se deduce que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y por lo tanto no puede ser hallado culpable de homicidio premeditado”, declaró la jueza Thokozile Masipa, quien todavía puede condenar al atleta a una pena de cárcel si lo declarado culpable de haber matado de forma involuntaria a su novia de 29 años el día de San Valentín de 2013 en su casa de Pretoria.

Según la magistrada, “no hay suficientes hechos” para apoyar la conclusión de homicidio premeditado que reclamaba la Fiscalía en la muerte a tiros de la modelo que se le imputa a Pistorius.

Masipa, quien terminará de leer el veredicto el viernes, comenzó por esbozar en detalle las cuatro acusaciones contra el corredor olímpico: homicidio, dos cargos por disparar ilegalmente un arma en un lugar público en incidentes ajenos a la muerte de Steenkamp y un cargo por posesión ilegal de municiones.

Según las previsiones, el veredicto de Masipa incluirá una revisión detallada del testimonio y los alegatos. Si Pistorius es declarado culpable de cualquiera de los cargos, el caso posiblemente será diferido hasta una posterior fecha de sentencia.

El deportista ha confesado haber matado a tiros a su novia a través de la puerta del baño de su casa. En su descargo, Pistorius, quien tiene las dos piernas amputadas y corre sobre dos prótesis de carbono, dijo que abrió fuego presa del pánico al pensar que Steenkamp era un intruso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.