08.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica

Oscar Pistorius fue trasladado de urgencia hoy al hospital Kalafong, ubicado en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, tras sufrir fuertes dolores en el pecho y alegar un supuesto ataque cardíaco.

La modelo Demi-Leigh Nel-Peters, conocida por ser Miss Sudáfrica, generó controversia en Twitter después de que se difundieran imágenes de ella usando guantes de látex para interactuar con niños afrodescendientes de un albergue en Soweto, un barrio de Johannesburgo.

Un hombre afroamericano al que le fue trasplantado el pene de un hombre caucásico quiere que se lo tatúen, pues necesita el miembro del color de su propia piel.

La justicia sudafricana confirmó el fin de la moratoria sobre el comercio interior de cuerno de rinoceronte, rechazando un recurso interpuesto por el gobierno sobre esta sensible cuestión, indicaron el lunes fuentes concordantes.

En el pueblo de Emcitsheni en las zonas rurales de KwaZulu-Natal (Sudáfrica ), ofrecen becas a estudiantes femeninas de zonas rurales que puedan demostrar que son vírgenes durante el tiempo en que estén estudiando.

Dos atletas que participaron en el triatlón de Sudáfrica, interrumpieron la recta final de su competición de la categoría Ironman (113km) para salvar a dos jóvenes que se ahogaban en la costa este de Londres. Así lo informó el portal deportivo TSN.

Los habitantes de Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada de Sudáfrica, vieron el cielo más de lo acostumbrado este domingo por un espectáculo que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado en 2014 a cinco años de cárcel por matar a tiros a su novia, salió este lunes de prisión y será colocado ahora bajo arresto domiciliario para cumplir el resto de su pena, indicaron los servicios penitenciarios.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius será liberado este martes 20, casi 12 meses después de haber sido condenado a 5 años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp.

Un equipo de paleontólogos descubrió en Sudáfrica una nueva especie de homínido bautizada como Homo naledi y que podría ser uno de los primeros antepasados del hombre, anunció la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo este jueves.

Mbuso Mandela, nieto de Nelson Mandela, compareció ante la justicia de Sudáfrica por la presunta violación de una menor de 15 años, informó la Policía sobre este nuevo escándalo que afecta la imagen de la familia del ícono ‘antiapartheid’.

Mick Fanning, surfista atacado por un tiburón, volverá a subirse a la tabla [Video]

El surfista australiano Mick Fanning, que se salvó de morir luego de ahuyentar a un tiburón a puñetazos durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica) el último domingo, calificó de “milagro” el poder haber escapado de los dientes del escualo, lo que no le hace pensar en dejar su pasión, el surf.

El surfista australiano Mick Fanning escapó con vida del ataque de un tiburón, este domingo durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica), y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión.

Al menos 150 personas resultaron heridas luego de un choque de dos trenes en un accidente ocurrido en Johannesburgo, Sudáfrica. La colisión ocurrió entre las estaciones de Booysens y Crown Mines.

El joven de 21 años que fue sometido al primer trasplante de pene en el mundo será padre pocos meses después de la operación, anunció su médico este viernes, en Sudáfrica.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado en octubre de 2014 a 5 años de cárcel por el homicidio involuntario de su novia, saldría en libertad vigilada el 21 de agosto, indicó este lunes un responsable de los servicios penitenciarios de Sudáfrica.

JOHANNESBURGO (Agencias).— Partidarios de la expulsión de extranjeros de Sudáfrica atacaron a los participantes de una marcha convocada para rechazar los actos violentos de xenofobia ocurridos en el país, desde el mes pasado.

Un equipo de médicos sudafricanos anunció el viernes haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, tres meses después de la operación.

La Policía de Sudáfrica anunció el domingo haber descubierto los cuerpos de cuatro recién nacidos en los congeladores de una casa de la localidad de Mthatha, en el sudeste del país.

En 2014 murieron en Sudáfrica 1,215 rinocerontes debido a la caza ilegal. La cifra marca un alarmante récord en el país africano, mientras el gobierno intenta frenar el sacrificio de estos animales.

Un hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, se suicidó lanzándose del quinto piso de un edificio ubicado en el centro de Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica, mientras una multitud lo incitaba a que cometiera su propósito.

YouTube: Rescataron a tres crías de tiburón en playa de Sudáfrica

Un grupo de bañistas logró rescatar a tres crías de tiburón, luego de que intervinieran improvisadamente a un tiburón hembra que acababa de morir en la orilla de una playa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Sudáfrica recordó este viernes el legado de reconciliación y servicio de Nelson Mandela, cuando se cumple un año de la muerte del primer presidente negro del país y símbolo de la lucha contra el apartheid.

Por lo menos 66 niños estudiantes de la región de Limpopo, al noreste de Sudáfrica fueron recientemente hospitalizados tras comer vidrio triturado y guijarros (piedras pequeñas) en comidas servidas por dos empresas de alimentación, informó el ministerio de Educación de este país.

La Policía confirmó hoy que Senzo Meyiwa, arquero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, fue asesinado durante un robo en el que solo se llevaron un teléfono móvil.

La Fiscalía sudafricana anunció este lunes que apelará la sentencia de homicidio involuntario pronunciada la semana pasada contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius, así como la pena de cinco años de cárcel.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado a cinco años de prisión por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013. Así concluyó el juicio contra el deportista sudafricano que captó la atención del mundo entero.

La defensa de Oscar Pistorius apeló el último lunes al “trauma” por el que pasó el atleta al matar “por error” a su novia y a los numerosos proyectos de caridad en los que ha participado a lo largo de su carrera para evitar la cárcel.

La XIV Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que iba a realizarse en Ciudad del Cabo del 13 al 15 de octubre, ha sido cancelada debido a que las autoridades sudafricanas denegaron el visado al Dalai Lama, informó el ayuntamiento de esta ciudad.

La jueza Thokozile Masipa halló el jueves a Oscar Pistorius no culpable de homicidio premeditado, al destacar que el campeón paralímpico sudafricano creyó equivocadamente que su vida estaba amenazada cuando disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, encerrada en el baño. Lectura del veredicto final será el viernes.

Sudáfrica prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus ébola : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si “el viaje es considerado absolutamente esencial”.

Winnie Madikizela-Mandela, exmujer del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido en 2013, impugnará el testamento del ícono político para reclamar una vivienda rural, informó hoy el diario local Daily Dispatch.

Sudáfrica: Niño de nueve años se casa por segunda vez con mujer de 62

El año pasado causó polémica en Sudáfrica el matrimonio de Saneie Masilela (8) y Helen Shabangu (61). No obstante, la pareja decidió casarse por segunda vez esta semana, como una forma de renovar sus votos.

Google conmemora con un emotivo doodle al desaparecido líder sudafricano Nelson Mandela, quien nació un día como hoy en 1918.

La alcaldesa de Buffalo City, Zukiswa Ncitha, y otros cinco funcionarios municipales fueron detenidos por desviar dinero destinado al transporte de vecinos de la localidad sudafricana al servicio religioso del expresidente Nelson Mandela, informó hoy la prensa local.

EFE Un hombre fue detenido en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, después de matar a la pareja de su exnovia, sacarle el corazón y comérselo con un cuchillo y un tenedor, informaron hoy los medios locales.

(Pretoria/dpa) El sudafricano Oscar Pistorius, estrella del atletismo paralímpico, enfrentó hoy un agresivo interrogatorio del fiscal y acabó derrumbándose al ver unas fotos de la cabeza ensagrentada de su novia Reeva Steenkamp, por cuyo presunto asesinato está siendo juzgado en Pretoria.

(Pretoria/Agencias) La magistrada que juzga al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia* pospuso hasta mañana la declaración del acusado*, después de que este rompiera a llorar hoy mientras relataba cómo la encontró muerta.

Once mujeres sudafricanas se reunieron en febrero pasado para cortarse todo el cabello con el fin de apoyar a su amiga Gerdi McKenna, quien había sido diagnosticada con cáncer de mama meses atrás.

EFE (Pretoria)| El atleta Oscar Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y canceló su pedido un mes después de los hechos, aseguró hoy un proveedor en el juicio que se sigue contra el corredor por asesinato.

Vía su cuenta de Twitter, la cadena NBC difundió la imagen del atleta Óscar Pistorius la noche en que murió su novia, Reeva Steenkamp, quien fue ultimada de cuatro balazos cuando se encontraba en el baño de su casa.

Brasil le metió un baile a Sudáfrica con hat-trick de Neymar [Video]

Brasil goleó a Sudáfrica 5-0 en Johannesburgo en un amistoso de cara al Mundial en el que serán anfitriones y en el que ‘Felipao’ Scolari tuvo oportunidad de probar a algunos jugadores como Fernandinho y Rafinha.

Nelson Mandela dejó un patrimonio de US$4.1 millones a miembros de su familia, el partido gobernante Congreso Nacional Africano, excolaboradores y varias escuelas locales, según su testamento leído el lunes.

El predicador pentecostal Daniel Lesego causa indignación en Sudáfrica por obligar a los fieles de su congregación a pastar como ovejas para “estar más cerca de Dios”.

El exmandatario de Cuba, Fidel Castro, felicitó a su hermano Raúl por su “firmeza y dignidad” en el saludo que dirigió al presidente de EEUU, Barack Obama, en los funerales de Nelson Mandela.

Sudáfrica inaugura gran estatua de Nelson Mandela tras su muerte

Una estatua de bronce de nueve metros de Nelson Mandela con sus brazos extendidos para representar la unidad y la reconciliación fue revelada hoy en Sudáfrica, un día después de que la nación enterrara al expresidente y héroe de la lucha contra el apartheid.

QUNU (DPA).– El expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fue enterrado ayer en la tumba de su familia en el pueblo en el que creció, Qunu, 10 días después de su muerte a los 95 años, a causa de una enfermedad pulmonar.

Nelson Mandela recibe sepultura en Qunu [Video]

El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela descansa ya para siempre junto a una pequeña colina de Qunu, una modesta aldea rodeada de praderas en la que pasó su infancia y donde hoy fue enterrado, cumpliendo su expreso deseo.