Dos atletas que participaron en el triatlón de Sudáfrica, interrumpieron la recta final de su competición de la categoría Ironman (113km) para salvar a dos jóvenes que se ahogaban en la costa este de Londres. Así lo informó el portal deportivo TSN.
Tras seis horas de competición, los deportistas Martin Potgieter, 37 años, y Dylan Hartwig, de 21 años, fueron alertados por uno de los árbitros identificado como Ross Murray (21) sobre el avistamiento de dos personas pidiendo auxilio tras ser arrastrados mar adentro por la fuerte corriente.
Según el portal, el árbitro abandonó su bicicleta, trepó por una pared y se lanzó al mar en ropa interior par ayudar a los jóvenes. Acto seguido, los otros dos atletas que luchaban contra los calambres producto de la competición también ingresaron al mar para ayudar en el rescate.
“Nos la arreglamos para poco a poco empujarle para que llegara a la costa”, relató Potgieter, quien contó que decidieron ayudar al árbitro porque temían que la desesperación de los muchachos hicieran que el árbitro se sumerja y se ahogara.
Con el rescate los atletas perdieron entre 15 y 20 minutos, pero tras poner a salvo a los jóvenes, se volvieron a poner las zapatillas y terminaron la prueba. Hartwig en siete horas y 15 minutos; Potgieter en seis horas 50 minutos
Sudáfrica es una de las sedes de las series mundiales anuales y cada prueba consiste en 1,9 km de natación, 90km de ciclismo y 21,1 de atletismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.