19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mandela recibe sepultura

‘Madiba’ ya descansa en paz. (AP)
‘Madiba’ ya descansa en paz. (AP)

QUNU (DPA).– El expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fue enterrado ayer en la tumba de su familia en el pueblo en el que creció, Qunu, 10 días después de su muerte a los 95 años, a causa de una enfermedad pulmonar.

“Mi vida está vacía. Y no sé a quién recurrir”, dijo con voz quebrada Ahmed Kathrada, uno de los presos que estuvo encarcelado junto con Mandela por luchar contra el régimen racista del apartheid.

Además, tres helicópteros militares con la bandera sudafricana y cinco jets realizaron una exhibición aérea sobre los campos en los que Mandela cuidaba al ganado cuando era un niño, mientras 95 velas encendidas ardían frente a una gran foto del Nobel de la Paz.

Además de familiares, amigos y dignatarios extranjeros, estuvieron presentes celebridades como el príncipe Carlos de Inglaterra, la ‘reina’ del talkshow estadounidense Oprah Winfrey y el arzobispo sudafricano Demond Tutu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.