20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madiba

QUNU (DPA).– El expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fue enterrado ayer en la tumba de su familia en el pueblo en el que creció, Qunu, 10 días después de su muerte a los 95 años, a causa de una enfermedad pulmonar.

PRETORIA (Agencias).– Durante tres días, miles de personas podrán despedirse del expresidente sudafricano Nelson Mandela en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno en Pretoria.

JOHANNESBURGO (Agencias).– Sudáfrica podrá despedir en las calles a Nelson Mandela, su presidente más querido y popular, con actos de tributo que den al mayor número de ciudadanos la oportunidad de decirle adiós.

JOHANNESBURGO (Agencias).— Los sudafricanos cantaron, bailaron y lloraron en emotivos homenajes públicos al recién fallecido Nelson Mandela, el líder antisegregacionista que unió a este país —otrora dividido en blancos y negros— y que ayudó a evitar una guerra racial.

Morgan Freeman, quien interpretó a Nelson Mandela en la cinta Invictus, escribió un emotivo mensaje por la muerte del expresidente sudafricano.

Morgan Freeman, quien interpretó a Nelson Mandela en la cinta Invictus, escribió un emotivo mensaje por la muerte del expresidente sudafricano.

Murió Nelson Mandela, leemos, escuchamos, pero no sentimos que la frase sea real. Porque con él es tangible aquella expresión que dice que hay personas que, por sus actos, resultan inmortales.

Nelson Mandela, icono mundial de la libertad y la reconciliación, quien pasó 27 años en la cárcel durante el régimen del Apartheid en Sudáfrica, también debió enfrentar una serie de tragedias familiares.

Durante el transcurso de su vida, el icono anti apartheid Nelson Mandela pronunció numerosos discursos y citas memorables. A continuación, una selección de las palabras que definen al expresidente sudafricano, que murió hoy a los 95 años.

JOHANNESBURGO (EFE).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa, en Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo “crítico” y “a veces inestable”.

Terremoto en China deja al menos 5 muertos PEKÍN (AFP) Un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió una región remota del sudoeste de China dejó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue “en estado crítico” pero experimentó “una mejoría sostenida”, anunció hoy el jefe del Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras visitarle en el hospital.

JOHANNESBURGO (Agencias).– Los médicos que atienden al expresidente sudafricano Nelson Mandela plantearon a la familia la posibilidad de desconectarlo del respirador artificial que lo mantiene con vida.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela recibe tratamiento por una infección pulmonar, informó hoy la Presidencia, que asegura que el opositor histórico al régimen del apartheid se encuentra bien.