23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica: Nelson Mandela muestra una "mejora sostenida"

Anuncio lo hizo el presidente del país, Jacob Zuma. Mandla Mandela dice que su abuelo está “cada vez más fuerte”.

Mandela esta internado desde el 8 de junio por una infección pulmonar. (AFP)
Mandela esta internado desde el 8 de junio por una infección pulmonar. (AFP)

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue “en estado crítico” pero experimentó “una mejoría sostenida”, anunció hoy el jefe del Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras visitarle en el hospital.

“El expresidente Mandela sigue en estado crítico en el hospital, pero muestra una mejoría sostenida”, afirmó Zuma en un comunicado.

Zuma transmitió a Madiba –sobrenombre con el que se conoce a Mandela en su país– el “cariño y el apoyo de todos los sudafricanos”, y pidió a la nación que siga rezando por él.

El parte oficial de hoy se divulgó horas después de que Mandla Mandela, el nieto mayor del icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid, asegurara, después de visitarlo ayer en el hospital, que su abuelo está “cada vez más fuerte”.

En su último comunicado, emitido el pasado jueves, en coincidencia con el 95 cumpleaños de Mandela, la Presidencia sudafricana informó de que el expresidente mejoraba “a un ritmo constante”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.