19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica: Exesposa de Nelson Mandela impugnará testamento

Winnie Madikizela-Mandela, de 77 años, exige la titularidad de una vivienda rural en la localidad de Qunu.

Exesposa de Nelson Mandale impugnará testamento. Reclama una vivienda rural. (AP)
Exesposa de Nelson Mandale impugnará testamento. Reclama una vivienda rural. (AP)

Winnie Madikizela-Mandela, exmujer del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido en 2013, impugnará el testamento del ícono político para reclamar una vivienda rural, informó hoy el diario local Daily Dispatch.

En una carta a los albaceas del testamento, Winnie, de 77 años, exige la titularidad de su granja en la localidad de Qunu, en la provincia Oriental del Cabo.

Ella y sus hijas deberían ser las herederas de esa propiedad ya que todavía estaban casados cuando Mandela la adquirió, según argumentan sus abogados en una carta.

El expresidente sudafricano, fallecido el 5 de diciembre a los 95 años, dispuso que toda la familia al completo tuviese acceso a la casa.

Mandela, que se casó en tres ocasiones, tuvo tres hijas —Makaziwe, Zenani y Zindzi—, 17 nietos y 13 bisnietos. Además adoptó a los cuatro hijos que su esposa Graça Machel aportó al matrimonio.

“Mi familia podrá usar a perpetuidad la propiedad de Qunu para preservar la unidad de la familia Mandela”, escribió en su testamento.

A principios de año, cuando se leyó el testamento de Mandela, Winnie, que se divorció de él en 1996, no recibió nada de su exmarido.

Sus dos hijas con Mandela, Zenani y Zindzi, recibieron un pago de US$280,000 cada una antes de la lectura del testamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.