24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica: Choque de trenes dejó 150 heridos en Johannesburgo

Colisión habría sido causada por el descarrilamiento de uno de los vehículos.

No es la primera vez que ocurren estos accidentes en Sudáfrica. (Referencial/EFE)
No es la primera vez que ocurren estos accidentes en Sudáfrica. (Referencial/EFE)

Al menos 150 personas resultaron heridas luego de un choque de dos trenes en un accidente ocurrido en Johannesburgo, Sudáfrica. La colisión ocurrió entre las estaciones de Booysens y Crown Mines.

Según informó Russel Meiring, portavoz del servicio de emergencias de Sudáfrica, el accidente habría ocurrido por el descarrilamiento de uno de los trenes, sin embargo, aún se están investigando las causas.

Meiring señaló que todos los heridos fueron trasladados a la estación de Booysens para su atención. El funcionario indicó que las personas se encuentran en condición estable y con heridas leves.

ANTECEDENTES
En abril pasado, otros dos trenes chocaron en Johannesburgo, luego de que el conductor de uno de ellos se saltara un semáforo y colisionara con otro que se encontraba estacionado. El accidente ocasionó la muerte de una persona y al menos 200 heridos.

Según las investigaciones, el accidente del tren ocurrió por un posible mal funcionamiento del sistema de señalización de los carriles. Sin embargo, se determinó además que el tren que se estrelló iba a una velocidad sustancialmente superior a la permitida.

Otros accidentes también se registraron en Sudáfrica. En 2014, 80 personas resultaron heridas después de un accidente ferroviario Durban. También se reportó un accidente en Pretoria, en donde hubo 300 heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.