15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius dejará la cárcel este martes 20 y cumplirá arresto domiciliario

El atleta paralímpico será liberado casi 12 meses después de ser condenado a 5 años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius dejará la cárcel este martes 20 y cumplirá arresto domiciliario. (AP)
Oscar Pistorius dejará la cárcel este martes 20 y cumplirá arresto domiciliario. (AP)

El atleta sudafricano Oscar Pistorius será liberado este martes 20, casi 12 meses después de haber sido condenado a 5 años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp.

[Oscar Pistorius: Fiscalía apelará sentencia por homicidio]

Así lo reportaron el canal de televisión local ENCA y la emisora estatal SABC de Sudáfrica en sus cuentas oficiales de Twitter.

Posteriormente, los servicios penitenciarios de Sudáfrica anunciaron que se aprobó poner “al reo Oscar Pistorius bajo control penitenciario (arresto domiciliario) a partir del 20 de octubre de 2015”.

[Oscar Pistorius y 7 cifras de lo que perdió por matar a su novia]

Oscar Pistorius fue hallado culpable de homicidio en septiembre de 2014 después de disparar cuatro tiros de una pistola 9 milímetros a través de la puerta cerrada del baño el 14 de febrero de 2013, provocando la muerte de su novia, una modelo y abogada de 29 años.

Oscar Pistorius cumple condena en la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria, es múltiple campeón paralímpico, pero adquirió fama mundial por convertirse en Londres 2012 en la primera persona discapacitada en participar en el atletismo de unos Juegos Olímpicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.