19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica: Estas 'nubes ovni' son reales y sorprendieron a los habitantes de Ciudad del Cabo [Fotos]

Foto 1 de 6

National Geographic debió explicar la causa de este inusual paisaje, que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

Los habitantes de Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada de Sudáfrica, vieron el cielo más de lo acostumbrado este domingo por un espectáculo que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

[Video: Esta ‘nube tsunami’ dejó sin aliento a bañistas en Australia]

Unas nubes que parecían ovnis cubrían el cielo de Ciudad del Cabo. Las fotos de este fenómeno se volvieron virales en Instagram con los hashtag #ufoclouds y #capetown.

Más de uno pensaría que se trataba de un montaje para dar la idea de una invasión alienígena, pero estas fotografías de las ‘nubes ovni’ son reales y National Geographic debió aclarar la naturaleza de este fenómeno.

[Fotos: Captan ‘tsunami’ de nubes en Florida]

Las ‘nubes ovni’ de Ciudad del Cabo no eran otra cosa que una espectacular formación de estratocúmulos lenticulares, debido a su altura y forma.

“Los meteorólogos las llaman nubes lenticulares, que se forman cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles”, detalló National Geographic, resaltando que dichas características las cumple Ciudad del Cabo, acentada en la Montaña de la Mesa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.