25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mick Fanning, surfista atacado por un tiburón, volverá a subirse a la tabla [Video]

Australiano calificó de “milagro” el poder haber escapado de los dientes del escualo el último domingo.

  • Compártelo:
Mick Fanning no descartó dejar el surf tras ataque de tiburón durante competencia. (AFP)
VIDEO 1 DE 1

Mick Fanning no descartó dejar el surf tras ataque de tiburón durante competencia. (AFP)

El surfista australiano Mick Fanning, que se salvó de morir luego de ahuyentar a un tiburón a puñetazos durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica) el último domingo, calificó de “milagro” el poder haber escapado de los dientes del escualo, lo que no le hace pensar en dejar su pasión, el surf.

[Mick Fanning, triple campeón de surf, ahuyentó a un tiburón a puñetazos]

Fanning admitió estar pasando una “especie de trauma” después del ataque de tiburón, del que los expertos creen que era un tiburón toro o una gran blanco, pero no lo suficiente como para dejar de surfear.

“El surf me ha aportado mucho, también a mi familia. Me permitió superar momentos dolorosos de mi vida”, declaró el surfista que perdió a su hermano mayor, gran promesa del circuito mundial de surf, en un accidente de tráfico en 1998.

“Por lo tanto, darle la espalda al surf, no sería una buena elección”, explicó en una rueda de prensa a su vuelta a Sidney. ¿Está listo para saltar al agua de la Jeffreys Bay, donde escapaste del tiburón? “Claro que sí”, aseguró.

Las imágenes del ataque son escalofriantes. Fanning, apodado ‘Relámpago Blanco’ y triple campeón mundial de surf, esperaba a la ola adecuada durante una competición cuando una aleta surgió detrás de él.

“Supongo que alguien velaba por mí. Salir de un ataque de tiburón ileso es un verdadero milagro”, estimó el australiano delante de los periodistas, en presencia de su amigo Julian Wilson al que calificó de “guerrero” por ayudarlo en ese momento.

Wilson, de 26 años, dijo a su turno: “Tan pronto como me di cuenta de lo que pasaba, fui hacia allí. Ver a Mick Fanning luchar por sobrevivir me dio la energía y el coraje”. Y agregó: “Tal vez es lo que me dio la fuerza, ver que luchaba contra algo mucho más grande que él”, prosiguió.