La Fiscalía sudafricana anunció este lunes que apelará la sentencia de homicidio involuntario pronunciada la semana pasada contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius, así como la pena de cinco años de cárcel.
El portavoz Nathi Mncube dijo que esta recurrirá tanto la calificación del crimen como la pena impuesta. En el juicio, la Fiscalía pidió 10 años de cárcel y que se juzgara al atleta culpable de asesinato, por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.
La jueza descartó condenar a Pistorius por asesinato al considerar que disparó sin intención de matar cuando acabó con la vida de su pareja.
De esta forma aceptó la versión de los hechos del corredor, según la cual abrió fuego a través de la puerta cerrada del baño de su casa al confundir a su novia con un intruso, si bien consideró que actuó con negligencia por disparar en lugar de buscar ayuda.
Además de los cinco años de cárcel por homicidio, Pistorius, quien ya cumple condena en una cárcel de Pretoria, fue declarado culpable de un delito de uso temerario de armas de fuego por disparar por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo.
Pistorius, cuyo juicio duró más de siete meses, recibió por este cargo una sentencia de tres años suspendida, que no cumplirá si no comete durante cinco años otro delito.
El deportista de 27 años se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.