22.SEP Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica: Niño de nueve años se casa por segunda vez con mujer de 62

Saneie Masilela y Helen Shabangu renovaron votos esta semana en el pueblo de Ximhungwe ante más de 100 invitados.

Costumbre desata otra vez controversia. (Daily Mirror/YouTube)

El año pasado causó polémica en Sudáfrica el matrimonio de Saneie Masilela (8) y Helen Shabangu (61). No obstante, la pareja decidió casarse por segunda vez esta semana, como una forma de renovar sus votos.

En 2013, se reportó el insólito hecho tras informarse que el menor cumplía así con el pedido del fantasma de su abuelo muerto –quien en vida no tuvo una boda en vida– para evitar que le pase algo malo a la familia.

El diario británico Daily Mirror dio cuenta de este segundo enlace ante más de 100 invitados, muchos de los cuales mostraron su desacuerdo con la ceremonia al manifestar que este ritual para calmar a los ancestros es “enfermizo” y “asqueroso”.

Dicho rotativo indicó que la pareja planea realizar una segunda ceremonia en los próximos días para hacer su matrimonio oficial.

“Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos ningún problema con este matrimonio. No me importa lo que digan los demás”, expresó Shabangu, quien tiene cinco vástagos de entre 28 y 38 años, además de su esposo Alfred, de 66.

“Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad. Escogí a Helen porque la amo, pese a que no vivimos junto o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja”, señaló el menor, quien ahora tiene 9 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.