23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario

Atleta paralímpico permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se dicte la sentencia, el próximo 13 de octubre, dispuso jueza sudafricana.

Oscar Pistorius mató a su novia en febrero de 2013. (AFP)
Oscar Pistorius mató a su novia en febrero de 2013. (AFP)

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, un veredicto que podría mandarlo a la cárcel por muchos años.

El velocista de 27 años permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se dicte la sentencia, el próximo 13 de octubre, según dispuso la magistrada Thokozile Masipa.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato premeditado, Masipa afirmó que Pistorius había actuado con “negligencia” al disparar cuatro balazos contra la puerta cerrada del baño de su casa, la noche de San Valentín de 2013.

“Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias”, afirmó la jueza.

Barry Steenkamp, padre de la rubia modelo licenciada en Derecho y que había sido elegida como una de las mujeres más hermosas del mundo por la revista FHM, se agarró la cabeza con las manos, mientras su esposa June apretaba los labios y sacudía la cabeza.

Pistorius se hizo famoso en todo el mundo cuando participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió con las prótesis que le ganaron el apodo de ‘Blade Runner’. A los 11 meses de edad fue amputado de ambas piernas por debajo de las rodillas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.