26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius: Testigo narra la muerte de la novia del atleta

Vecino del deportista señaló que este intentó ayudarle a respirar, luego de que le disparara cuatro veces a Reeva Steenkamp a través de una puerta.

Oscar Pistorius recordó la muerte de su novia durante testimonio de vecino. (AFP)
Oscar Pistorius recordó la muerte de su novia durante testimonio de vecino. (AFP)

Mientras la novia a la que le había disparado yacía muerta o agonizante en la casa de Oscar Pistorius, el atleta, lloroso, se arrodilló a su lado e intentó infructuosamente ayudarle a respirar colocándole dos dedos en la boca para abrirle los dientes apretados, relató hoy un testigo en el juicio por asesinato contra el deportista paralímpico.

“Le disparé. Pensé que era un ladrón. Le disparé”, fue lo que dijo Pistorius, según el testimonio de su vecino, el radiólogo Johan Stipp, en los minutos posteriores al hecho por el que se acusa al famoso atleta.

[Oscar Pistorius se declara inocente en juicio por asesinato de su novia]

Minutos después, relató Stipp, Pistorius subió a la planta superior —el área donde había disparado contra Reeva Steenkamp— y regresó. En ese momento, Stipp dijo que se preocupó de que la pistola usada en el incidente no hubiese sido recuperada y temió que Pistorius se suicidara. No aclaró qué hizo Pistorius cuando subió.

Este testimonio en un tribunal de Pretoria fue la primera descripción pública y detallada de lo que sucedió inmediatamente después que fue baleada Steenkamp, una modelo de 29 años, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

La entonces novia de Pistorius murió tras recibir tres impactos, incluyendo uno en la cabeza, de los cuatro disparos que efectuó Pistorius a través de una puerta cerrada con seguro de un baño en el piso de arriba. El atleta niega el asesinato y argumenta que se trató de un trágico accidente que se produjo tras confundir a su novia con un intruso.

“Traté de ayudarla. Traté de abrirle una vía respiratoria”, agregó. “No tenía pulso en el cuello, no tenía pulso periférico. No tenía movimientos respiratorios”, comentó Stipp en su condición de médico especializado en radiología.

Sentado en un banco del tribunal, Pistorius se inclinó hacia adelante, puso una mano sobre el rostro y después se tapó las orejas mientras Stipp hablaba. Se quedó así durante un momento, aun cuando uno de sus abogados se le acercó y le tocó la cabeza.

Pistorius, quien sufrió la amputación de las dos piernas, participó en los Juegos Olímpicos de 2012 con piernas de fibra de carbón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.