23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius: Este jueves lo sentenciarán por el asesinato de su novia

Atleta se enfrenta también a otros tres cargos relacionados con el uso temerario de armas de fuego en público y la tenencia ilícita de munición.

Oscar Pistorius se declara inocente de todos los cargos. (EFE)
Oscar Pistorius se declara inocente de todos los cargos. (EFE)

El Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) hará pública mañana, jueves, su sentencia sobre el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Con la lectura del veredicto, que se llevará a cabo a las 9:30 a.m., la jueza Thokozile Masipa pondrá fin a un proceso que comenzó el 3 de marzo y en el que Pistorius aseguró haber disparado presa del pánico, creyendo que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.

Por su parte, la acusación pública, representada por el fiscal Gerrie Nel, sostiene que el corredor mató intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión que algunos vecinos aseguran haber escuchado, por lo que pide que se le condene a cadena perpetua como autor de un delito de asesinato.

Alternativamente, Nel también solicita que se le condene por homicidio en el caso de que no quede probado que el atleta supiera contra quien disparaba.

Pistorius se enfrenta también a otros tres cargos relacionados con el uso temerario de armas de fuego en público y la tenencia ilícita de munición.

El atleta, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético, se declara inocente de todos los cargos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.