26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela responde a tratamiento

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, hizo el anuncio y dijo estar feliz por los progresos en la salud del líder de 94 años.

(Reuters)
(Reuters)

El expresidente Nelson Mandela está “respondiendo mejor al tratamiento” de su recurrente infección pulmonar, dijo hoy el actual mandatario sudafricano Jacob Zuma, quien agregó que estaba feliz por los avances logrados por el líder de 94 años tras “algunos días difíciles”.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, que gobernó entre 1994 y 1999, ingresó en un hospital de Pretoria el sábado en estado grave pero estable por una infección pulmonar, en lo que es su cuarta internación desde diciembre. El miércoles se encontraba en su quinto día bajo el cuidado de médicos.

“Estamos muy felices con el progreso que está teniendo”, dijo Zuma en un discurso programado al Parlamento relacionado con temas presupuestarios.

“Instamos a los sudafricanos y a la comunidad internacional a seguir manteniendo al presidente Mandela y al equipo médico en sus pensamientos y plegarias”, agregó.

Zuma lo visitará “lo antes que se lo permita su agenda”, según expresó el portavoz presidencial a una radio estatal más temprano.

El estado “grave” del carismático líder reforzó la idea entre los 53 millones de sudafricanos de que algún día deberán decir adiós al padre de la denominada “Nación Arcoiris”, la cual intentó forjar a partir de las cenizas del apartheid, la cruenta segregación racial a la que estaba sometido el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.