14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expresidente sudafricano

Winnie Madikizela-Mandela, quien fue esposa del expresidente sudafricano fallecido en diciembre, estima que sin el combate que llevó acabo ella, Nelson Mandela *no habría existido”, indicó en una entrevista concedida al dominical parisino Le Journal du Dimanche.

JOHANNESBURGO (EFE).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa, en Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo “crítico” y “a veces inestable”.

CIUDAD DEL CABO (DPA).– El estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela ha mejorado, aseguró su mujer, Graca Machel, en declaraciones a la prensa.

JOHANNESBURGO (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra, desde la semana pasada, en “un estado vegetativo permanente y bajo asistencia respiratoria”, y los médicos le aconsejaron a la familia desconectar las máquinas que lo mantienen con vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado. Ayer, la esposa de Mandela, Graça Machel, señaló que su esposo ha sufrido “muy poco” en estos 25 días hospitalizado.

JOHANNESBURGO (EFE).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, sigue recibiendo mensajes de apoyo al cumplir su noveno día en estado crítico sin que hubiera novedades sobre su salud.

JOHANNESBURGO (EFE).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela continúa luchando por su vida tras experimentar una “gran mejoría”, aunque su pronóstico sigue siendo crítico por sexto día consecutivo, informó su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

Se alistan para lo peor. Familiares de Nelson Mandela mantuvieron hoy una reunión en Qunu, la población natal del expresidente sudafricano, quien se encuentra en estado crítico desde hace días, según informó el diario “Mail & Guardian”.

El expresidente Nelson Mandela está “respondiendo mejor al tratamiento” de su recurrente infección pulmonar, dijo hoy el actual mandatario sudafricano Jacob Zuma, quien agregó que estaba feliz por los avances logrados por el líder de 94 años tras “algunos días difíciles”.

JOHANNESBURGO (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y se halla en estado “grave pero estable”.