27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: "Coraje moral de Nelson Mandela es una inspiración"

Presidente de Estados Unidos se reunió en Johannesburgo con familiares del exmandatario sudafricano, quien está en estado crítico pero estable.

(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que el expresidente sudafricano Nelson Mandela es una inspiración para él mismo y para el mundo.

“El coraje moral de Madiba (el nombre de clan de Mandela) y la transición histórica de su país hacia la libertad y la democracia, son una inspiración personal para mí y una inspiración para el mundo”, dijo hoy Obama.

Mandela, añadió “es una de las figuras más grandes de la historia” y demostró lo que es posible cuando un pueblo lucha junto por sus derechos. “Lo que Nelson Mandela demostró es que el bienestar de un país es más importante que el de cualquier persona”, añadió.

VISITA A LOS MANDELA
Obama se reunió este sábado con miembros de la familia de Nelson Mandela, hospitalizado en estado crítico en Pretoria, en los locales de su fundación en Johanesburgo, anunció la Casa Blanca.

El entorno del presidente estadounidense había afirmado anteriormente que no visitaría a Mandela en el hospital pero se reuniría junto con su esposa Michelle con miembros de la familia “en privado”, para transmitirles “su apoyo y oraciones en este momento difícil”.

La reunión de aproximadamente media hora se sostuvo en Johannesburgo en el Centro de la Memoria Nelson Mandela, que forma parte de la fundación del exmandatario de 94 años.

En tanto, Mandela sigue “crítico pero estable”, aunque el Gobierno espera que el héroe antiapartheid de salga pronto del hospital, dijo este sábado el presidente del país, Jacob Zuma.

“Esperamos que muy pronto esté fuera del hospital”, declaró Zuma durante una conferencia de prensa televisada, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Sudáfrica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.