26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela ingresa a hospital en estado "grave pero estable"

Salud del expresidente sudafricano, de 94 años, se deterioró esta madrugada por una infección pulmonar. Aseguran que respira “sin asistencia”.

(AP)
(AP)

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado hoy en un hospital por una infección pulmonar y está en estado “grave pero estable”.

“Esta madrugada su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Sigue en estado grave pero estable”, anunció la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma en un comunicado.

“Recibía cuidados a domicilio pero los médicos decidieron que el agravamiento [de su estado] necesitaba el ingreso en el hospital”, dijo a la agencia AFP el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.

El portavoz aseguró que Mandela respira “sin asistencia”.

“Es una infección pulmonar, una neumonía, que afecta muchas cosas, entre ellas la respiración. Pero los médicos me han dicho que respiraba sin asistencia y pienso que es un signo positivo”, explicó Maharaj.

Se trata de la segunda hospitalización de Mandela en dos meses. El 6 de abril salió del hospital tras diez días ingresado para tratarle una neumonía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.