El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela hizo el lunes su primera aparición en televisión en casi un año, luciendo delgado y frágil en su casa de Johannesburgo, donde descansa tras una neumonía.
El veterano líder mostró una mirada fija y un rostro con poca expresión en las imágenes captadas durante la visita del mandatario Jacob Zuma y otros funcionarios de Gobierno, difundidas por la cadena estatal SABC.
En las imágenes se ve a Mandela, de 94 años, sentado al lado de Zuma con una almohada debajo de la cabeza y las piernas cubiertas por una manta.
Tiene buena salud, dijo el partido gobernante Congreso Nacional Africano, en las primeras noticias sobre el estado del héroe de la lucha contra el Apartheid desde que fue dado de alta a principios de abril.
Zuma y otros líderes encontraron a Mandela “de buena forma y de buen humor”, añadió el partido en un comunicado.
El ganador del Nobel de la Paz pasó más de una semana hospitalizado por una neumonía, en el tercer problema de salud en cuatro meses que lo afecta. Su última aparición fue en agosto pasado, cuando Hillary Clinton se reunió con él en su casa de campo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.