14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Actrices como Verónica Castro, Victoria Ruffo, Luisa Kuliok o Alba Roversi, entre otras grandes figuras, dejaron huella en nuestra memoria con sus grandes actuaciones en diversas telenovelas. Si bien la mayoría de peruanos consumía en esa época producciones mexicanas, las estrellas de Argentina o Venezuela también estaban presentes.

Desde que la televisión llegó al país, los peruanos hemos podido disfrutar de una variedad de programas que han llevado a nuestros hogares alegrías, entretenimiento e información.

Uno de los programas para niños más populares de la televisión en los años 90 fueron ‘Bananas en Pijamas’, protagonizado por los hermanos ‘Bananín’ y ‘Bananón’ ataviados con sus pijamas a rayas.

Seguramente todos nos hemos preguntado qué ver pasar la noche o el fin de semana en Netflix, y hemos terminado viendo series o películas que no eran muy buenas.

En el año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Desde entonces, este es celebrado cada año en diversos lugares del mundo.

Carlos Álvarez: ‘No hay mala leche contra Paolo Guerrero’

El imitador Carlos Álvarez defendió a su personaje ‘Paolín’ luego de que el futbolista peruano Paolo Guerrero le enviara una carta notarial para que deje de imitarlo e indicó que “no hay mala leche”.

La animadora infantil Yola Polastri confirmó que la producción del programa de Gisela Valcárcel la convocó para ser parte del jurado de un renovado formato de concurso de baile, pero aseguró que su ingreso dependerá de la parte económica.

El canal de televisión TLC ha conseguido estar en medio de la polémica luego de que anunciara la transmisión del nuevo reality Mi marido no es gay.

Navidad y 8 inolvidables comerciales de televisión en el Perú

En las décadas de 1980 de 1990, conocidas marcas de productos y grandes tiendas peruanas promocionaban sus campañas de Navidad con comerciales de televisión que hoy causan nostalgia, sobre todo a los mayores de 25 años.

A propósito de los 20 años de Friends, elaboramos una lista con 15 actores invitados a la serie de televisión.

Friends se estrenó en la televisión estadounidense hace 20 años, un 22 de septiembre, y se despidió en 2004 tras 236 episodios. A propósito de las dos décadas de la serie, te presentamos 10 datos del programa que lanzó a la fama a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Friends, una de las series de televisión más populares, cumple hoy 20 años. Un 22 de septiembre de hace dos décadas se emitió el primer capítulo del programa en el que se hizo famosa la actriz Jennifer Aniston.

“Mi hija tiene ocho años y es seguidora de un ‘reality’, uno de esos en los que salen chicos musculosos y chicas casi desnudas. Me preocupa porque me parece que no es un contenido apropiado para niños”, cuenta Ana María (40).

Phillip Butters: ‘Hay espacios que no deben salir en la TV’

Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com) El polémico periodista Phillip Butters, quien este lunes estrena el programa ‘Debutters’ en el canal Capital TV, critica muy a su estilo la actual televisión peruana.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se negó a participar en la adaptación de su obra La fiesta del Chivo, que será llevada a la televisión por la cadena mexicana Televisa y la colombiana RTI.

El actor Christopher Walken regresa a sus orígenes como bailarín, ya que a sus 71 años interpretará en el musical de Peter Pan al ‘capitán Hook’, según informó The Hollywood Reporter.

La animadora Gisela Valcárcel regresará a la televisión este sábado 10 de mayo con el reality de parejas Mi hombre puede, un formato que condujo Susana Giménez en la cadena Telefe de Argentina.

La polémica conductora Magaly Medina, quien se encuentra alejada de la TV desde diciembre del 2012, anunció una vez más su retorno a la pantalla chica.

La conductora Lorena Caravedo y la muñeca ‘Nicolasa’ regresaron a la pantalla chica vía Panamericana TV y prometieron ser más desenfadadas en su nuevo magacín de mediodía.

Tras ser acusado de acoso telefónico por varias féminas del espectáculo, el periodista Álamo Pérez-Luna rompió su silencio para hacer un mea culpa y señalar que su comportamiento se debió a que estuvo sumergido en el alcoholismo.

Luego de varios años alejada de la pantalla chica, la actriz Katie Holmes retorna en una nueva serie de televisión.

¿Es cierto que tienes ofertas para regresar a la pantalla chica tras finalizar tu participación como jurado en Tu cara me suena? “Yo tengo abiertas las puertas de Frecuencia Latina. Hemos hablado y me han dicho: ‘Estamos pensando en un formato para este año y hemos pensado en ti’. Además, tengo la propuesta de otro canal que es más concreta y definida para un programa”.

La periodista Magaly Medina contó que aún no define su situación laboral en ATV para retornar a la pantalla chica.

La serie musical Glee lideró este martes la lista de nominados a los People’s Choice Awards, seguida de cerca por la actriz Sandra Bullock y la cantante pop Katy Perry.

El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido. Le sigue la radio con un 85%, según un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

La conductora Gisela Valcárcel, a través de GV Producciones, continuará trabajando en América Televisión el próximo año, luego de que terminaran unas largas negociaciones con la televisora.

‘El gran show’: Mónica Torres fue eliminada

La actriz Mónica Torres fue eliminada en la última gala de El gran show, luego de que el público apoyara a la modelo Vania Bludau.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler presentarán los Globos de Oro de 2014 y 2015, luego del éxito de audiencia que las estrellas de 30 Rock y Parks and Recreation registraron durante la ceremonia de premiación de enero pasado, informó el martes la organización.

La revista internacional GQ elaboró una lista con las 10 mejores series de todos los tiempos, según su criterio.

Víctor Hugo Dávila: ‘Lucharé por recuperar a mi familia’

Luego de casi un mes de ausencia en las pantallas, el reportero Víctor Hugo Dávila reapareció en El gran show, luego de que se difundiera un video en el que se le ve besando a la que era una de sus compañeras de Enemigos públicos.

¿Qué opina sobre la polémica que hubo en Yo soy a raíz de las quejas de los imitadores de ‘El Zambo’ Cavero y Amy Winehouse?

Respaldado por sus exitosas cintas como El laberinto del Fauno, Hellboy o la reciente Pacific Rim, el cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá un episodio de la exitosa serie animada Los Simpson, en la que hará una parodia de las historias de terror, informó el canal Fox TV.

La 65 edición de los premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión, congregó anoche a 17,6 millones de espectadores, las mejores cifras conseguidas por esta gala en los últimos ocho años, informó hoy la consultora Nielsen.

Organizaste una función a favor del actor Eduardo Cesti debido a su delicada salud. ¿No crees que el Estado debe darle una pensión?

El retorno de Raúl Romero a la pantalla chica sería a través del nuevo programa Tu cara me suena, de Frecuencia Latina. Aunque desconoce si será como conductor o como jurado del reality, el animador manifestó su deseo de volver a la televisión luego de un año de ausencia.

‘El valor de la verdad’: ‘Melcochita’ confesó que arma escándalos por publicidad

El cómico Pablo Villanueva confesó en El valor de la verdad que arma escándalos por publicidad y que la mayoría de veces que ha salido en portadas de diarios fueron debido a estos.

‘El gran show’: Grace Becerra fue eliminada

La bailarina Grace Becerra fue eliminada en la sexta gala de El gran show al no conseguir los votos necesarios del público, que apostó por la permanencia del actor Luis Baca.

La modelo Angie Jibaja contó que se sintió muy afectada al enterarse de que su expareja, Jean Paul Santa María, aseguró que no extraña a sus dos hijos.

Ahora que es ‘coach’ del reality La Voz Perú, de Frecuencia Latina, el cantante venezolano José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, defendió a los programas que les dan tribuna a los jóvenes valores de la música.

Miguel ‘Chato’ Barraza perdió en ‘El valor de la verdad’

El cómico Miguel Barraza perdió en El valor de la verdad ante la pregunta diecisiete, en la que negó que usara Viagra.

‘El gran show’: Christian del Mar fue eliminado

Christian del Mar se convirtió en el segundo eliminado de la nueva temporada de El gran show. El exarquero compartía sentencia con la modelo Edith Tapia, quien lo superó en votos.

La modelo Angie Jibaja se refirió hoy a las declaraciones de su expareja Jean Paul Santa María en El valor de la verdad, donde, entre otras cosas, confesó que nunca la amó, que no extraña a sus hijos y que no no cree ser el padre de la pequeña Gia.

El animador Mathías Brivio agradeció que el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen, haya desistido en la idea de demandar a su programa ¡Esto es guerra! de Estados Unidos por copiar el nombre del reality de Canal 4.

Jean Paul Santa María confesó que nunca amó a Angie Jibaja

El modelo Jean Paul Santa María confesó en El valor de la verdad que nunca amó a Angie Jibaja y que no extraña a sus dos hijos, a pesar de que en varios programas de televisión hasta lloró por ellos.

‘El gran show’: Edith Tapia y Christian del Mar fueron sentenciados

La modelo Edith Tapia y el exarquero Christian del Mar fueron sentenciados nuevamente en la última gala de El gran show.

Fidel Liza, abuelo de Angie Jibaja, negó que su nieta fuera dama de compañía luego de que ella confesara en El valor de la verdad que estuvo en el hotel Las Suites de Barranco.

¿Sabías que Sofía Franco te defendió de los insultos que dijo Farid en contra de ti en el programa Al aire, que ella conduce en Canal 4? “Si a Sofía Franco le pareció correcto hacer eso, entonces se lo agradezco. La verdad que Farid Ode me parece un personaje tan irrelevante… A mí no me da ni me quita que Sofía intervenga en un momento con un personaje tan vil como Farid Ode”.

La periodista Magaly Medina criticó a los chicos de los realitys ¡Esto es guerra! y Combate, a quienes calificó –irónicamente– como los nuevos “exitosos” de la televisión.

Cecilia Bracamonte: ‘Nene’ Cubillas me propuso matrimonio

La cantante criolla Cecilia Bracamonte reveló en El valor de la verdad que el exfutbolista Teófilo Cubillas le propuso matrimonio y que estuvieron a punto de casarse en los 70, pero que sus planes no se concretaron porque ‘Nene’ tuvo que viajar a Europa.