15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Navidad y 8 inolvidables comerciales de televisión en el Perú

En las décadas de 1980 y 1990 se lanzaron spots que hoy nos causan nostalgia. Uno de los más recordados es el de la desaparecida tienda Hogar.

Hush Puppies y su característico perro basset hound. (Perú21)

En las décadas de 1980 de 1990, conocidas marcas de productos y grandes tiendas peruanas promocionaban sus campañas de Navidad con comerciales de televisión que hoy causan nostalgia, sobre todo a los mayores de 25 años.

1. Hogar
Hogar se especializaba en la venta de muebles y artículos de decoración, pero en la época navideña su local era invadido por todo tipo de juguetes. Sus comerciales son muy recordados, sobre todo por los mayores de 25 años.

2. Saga Falabella
Saga Falabella utilizó por años la misma canción en sus spots navideños: “En Saga Falabella hay lo que buscas, Feliz Navidad para todos”. El tema se convirtió en un clásico en el Perú.

3. Coca-Cola
Coca-Cola es una de las marcas que más impulsa la campaña navideña. Uno de sus comerciales más recordados es el de 1996. En aquel spot, camiones de gaseosa anunciaban la llegada de la Navidad.

4. D’onofrio
D’onofrio también aprovecha la campaña navideña para promocionar sus. Entre los más recordados se encuentra el de 2010, que enfatiza en que Navidad es una fiesta para compartir.

5. Hush Puppies
Hush Puppies es una marca que en la década de 1980 tuvo mucha presencia en televisión. Un ejemplo de ello fue el famoso comercial de 1989, en donde se podía ver a una familia reunida junto al perro que los identifica, un tierno basset hound.

6. Todinno
Otra marca de panetones que aprovecha la campaña navideña para promocionar su producto con un comercial televisivo es Todinno. Hasta el día de hoy se relaciona el nombre de esta marca con el clásico eslogan “Cuánta pasa, cuánta fruta”.

7. Panetones Pyc
Pyc también promocionaba su línea de panetones en la década de 1980. Uno de los spots televisivos más recordados fue aquel en el que aparecían unas modelos bailando una canción pegajosa, pero con letra navideña.

8. AeroPerú
La desaparecida aerolínea nacional lanzó en 1985 un comercial por las fiestas navideñas que es recordado hasta el día hoy. El mensaje de este spot: la Navidad es un encuentro con la unión y la felicidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.