28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Friends’: La popular serie de televisión cumple 20 años

Un 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo del programa que hizo historia al apostar por un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos.

Friends, una de las series de televisión más populares, cumple hoy 20 años. Un 22 de septiembre de hace dos décadas se emitió el primer capítulo del programa en el que se hizo famosa la actriz Jennifer Aniston.

Desde su canción característica I’ll Be There For You, de The Rembrandts, pasando por los encuentros en Central Perk y los romances de esos seis amigos de Manhattan (Nueva York), Friends hizo historia al apostar por un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos.

“El humor era siempre inteligente y, aun en los momentos más delicados, se trataba todo de forma elegante. No se buscaba la risa fácil, sino la frase perfecta para el momento y personaje”, dijo a la agencia EFE Sara Ceberio, una publicista seguidora de la serie.

Otras comedias como Seinfeld, Frasier o Mad About You ya se emitían en la televisión estadounidense, pero la propuesta de David Crane y Marta Kauffman destacó y superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada.

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC y se despidió el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios que dieron forma a una serie reconocida con el Emmy, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EEUU y el Bafta.

En sus 10 temporadas, desfilaron en pequeñas intervenciones Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Bruce Willis, Julia Roberts, Christina Applegate, Reese Witherspoon, entre otros.

No existe ninguna reunión planeada por los 20 años, pero lo más cercano a ello fue la aparición de Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston a finales de agosto en el programa de Jimmy Kimmel, donde no dudaron en parodiar a sus personajes.

“Somos seis amigos y llevo diez años intentando reunir a todos en una cena. Todavía no ha ocurrido”, confesó Cox en el programa de David Letterman, dejando entrever que los problemas de agenda han impedido que el grupo se vea más a menudo.

“Siempre supimos que la serie debía acabar cuando los personajes forman sus propias familias”, reiteró Kauffman en varias ocasiones. “En ese momento tus amigos dejan de ser tu familia y todo cambia de nuevo”, indicó.

¿SABÍAS QUE…?

  • Los fanáticos de Friends que estén por Nueva York pueden visitar hasta al 18 de octubre la recreación de la cafetería Central Perk ubicada en el 199 de la calle Lafayette, en el bajo Manhattan. Está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los fines de semana a partir de las 10 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.