23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mejora la salud de Nelson Mandela, según su esposa

Graca Machel afirma que líder sudafricano “sigue reaccionando de forma positiva al tratamiento”. Pero el presidente Jacob Zuma dice que “está grave, pero estable”.

Nelson Mandela y Graca Machel en una foto del 2010. (AFP)
Nelson Mandela y Graca Machel en una foto del 2010. (AFP)

El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha mejorado, aseguró hoy su mujer, Graca Machel, en declaraciones a la televisión estatal sudafricana SABC.

“Sigue reaccionando de forma positiva al tratamiento”, dijo en referencia al tratamiento que recibe por una infección pulmonar por la que se encuentra hospitalizado desde el 8 de junio. “Hoy tengo menos miedo que hace una semana”, aseguró.

“Nos da ánimos que Madiba (el nombre de clan de Mandela) esté reaccionando al tratamiento”, señalaba la Presidencia sudafricana el miércoles en un comunicado. Su estado de salud sigue siendo “crítico, pero estable”.

El Premio Nobel de la Paz cumplirá 95 años el próximo 18 de julio, de los pasó 27 encarcelado por su lucha contra el sistema de segregación racial del apartheid.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que Mandela “sigue en estado grave pero estable” tras visitarlo ayer en el hospital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.