21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La gripe AH1N1 cobra dos nuevas vidas y cifra de víctimas sube a 34

Se trata de dos ancianas, quienes perecieron en las ciudades de Áncash y Tacna.

Virus se extiende en el país. (Perú21)
Virus se extiende en el país. (Perú21)

Dos mujeres, una de Áncash y otra de Tacna, son las nuevas víctimas de la gripe AH1N1. Con estos últimos casos, las personas fallecidas por este virus aumentaron a 34 a nivel nacional.

La primera víctima mencionada tenía 80 años y pereció el pasado 22 de julio en el hospital La Caleta. No obstante, recién ayer, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que padecía el virus.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, señaló que la octogenaria se encontraba dentro del grupo de riesgo pues, además de su avanzada edad, sufría de tuberculosis.

En tanto, Óscar Meléndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, confirmó el deceso de una anciana de 78 años en el hospital Hipólito Unanue. Esta es la primera víctima mortal que se registra en dicha ciudad.

MEDIO MILLAR
A nivel nacional, los fallecidos por la gripe AH1N1 suman 34. Según reportó el Ministerio de Salud, se viene atendiendo a más de 515 pacientes que padecen este mal.

Se detalló, asimismo, que el 57% de los casos (291) se encuentra en Lima y el Callao.

SABÍAS QUE

- El Minsa reiteró que un millón 100 mil vacunas llegarán este mes y serán distribuidas inmediatamente en Lima, Junín, La Libertad y Áncash.

- La mayoría de fallecidos eran pacientes de riesgo pues sufrían de diabetes, hipertensión y obesidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.