01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primera víctima mortal por la gripe AH3N2 se registró en Ica

Hombre de 58 años falleció en el Hospital San José de Chincha por una variante de la AH1N1. Otras dos personas están internadas en ese nosocomio por el virus.

Niños y adultos mayores no pueden entrar a hospital. (Canal N)

La primera víctima mortal de la gripe AH3N2 en el país se registró en el Hospital San José de Chincha, en Ica, según el comité de crisis de esa región.

El fallecido tenía 58 años y fue internado en dicho nosocomio el 31 de julio pasado por complicaciones en su salud, debido a la diabetes crónica y neumonía que padecía.

La muerte se produjo hace dos días, pero los resultados del Instituto Nacional de Salud recién se dieron a conocer anoche.

En Ica hay otros dos casos certificados de AH3N2, una variante de la AH1N1, que los médicos del Hospital San José tratan de controlar.

Por el momento, se ha dispuesto que las visitas por paciente se reduzcan a una persona y ha quedado prohibido el ingreso de niños y adultos mayores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.