20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1: Colegio de La Molina suspendió clases por influenza

Siete alumnos de la institución Carlos Lisson Beingolea presentaron síntomas de la gripe AH1N1.

Prevención. Mañana se reanudarían clases en centro educativo. (César Takeuchi)
Prevención. Mañana se reanudarían clases en centro educativo. (César Takeuchi)

Luego de que siete alumnos del colegio Carlos Lisson Beingolea de La Molina presentaran síntomas de la gripe AH1N1, las autoridades de este centro educativo decidieron suspender las clases.

Así lo confirmaron en el centro de estudios, ubicado en el jirón Los Petroleros 141. Se informó que la medida de prevención se comenzó a aplicar desde el último jueves y que recién mañana se reanudarían las clases.

Si bien no había ninguna autoridad del plantel, el guardián nos señaló que el pasado lunes 1 de setiembre se detectaron los primeros casos de posible influenza en alumnos del primer y segundo grado de educación primaria. Ante ello, se dispuso la fumigación de las instalaciones.

Consultamos al respecto a prensa del Ministerio de Salud, que curiosamente nos respondió que desconocían del caso. Se limitaron a reiterar que este año los casos de influenza han disminuido en un 89%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.