28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Suspenden clases en colegios de Salitral por la gripe AH1N1

La medida rige en los 13 colegios de la localidad debido a que los padres de familia enviaban a sus hijos pese a que tenían los síntomas del mal.

Medida regirá hasta el 8 de abril, según la UGEL. (USI)
Medida regirá hasta el 8 de abril, según la UGEL. (USI)

El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, anunció la suspensión temporal de las clases en los 13 colegios del distrito de Salitral, en la provincia de Sullana, desde hoy, como medida de prevención contra la gripe AH1N1.

Explicó que la decisión se adoptó junto con el sector Educación porque los padres de familia enviaban a sus hijos con síntomas del mal, pese a que se les recomendó que no lo hicieran.

[Piura: Sector Salud realizará paro pese a siete muertes por dengue en la región]

Añadió que hay cinco estudiantes como casos probables, a los que se les sacará muestras para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima. Según la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la medida rige hasta el 8 de abril.

El director regional de Educación, Pedro Periche, en tanto, aseguró que en los planteles de Salitral estudian 1,432 escolares y laboran 77 docentes. Además, no descarta suspender clases en otros colegios de Piura si se detectan más casos.

Según la Dirección Regional de Salud, son 12 los casos confirmados de influenza AH1N1 en lo que va del año en el departamento norteño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.