28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1: En la Región Lima amplían vacaciones escolares

Medida es para planteles de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Se busca proteger la salud de 242 mil escolares. (USI)
Se busca proteger la salud de 242 mil escolares. (USI)

Como medida preventiva para evitar más casos de la gripe AH1N1 en escolares; el Gobierno Regional de Lima aplazó hasta el lunes 19 de agosto el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.

El titular regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, informó que la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de dos mil 344 colegios.

Esta disposición es para la región Lima que incluye a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Por su parte, el director regional de Salud, Gary Poemape Francia, comentó que a la fecha en la región Lima se ha presentado 2*7 casos de personas con influenza AH1N1*, de los cuales 13 comprenden a las edades de 3 a 15 años.

En otro momento, Poemape Francia explicó que esta acción ha sido aprobada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos de AH1N1 y AH3N2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.