05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares

La Comicteca “Galilea Ramírez” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará este viernes 11 de agosto, el Concurso Escolar de Historieta “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma”, destinado a escolares del nivel secundario de Lima y Callao.

No hay seguridad en ninguna parte. Delincuentes asaltaron a escolares en Piura mientras ellos se encontraban esperando a sus padres en una esquina. El hecho ocurrió en la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla.

Un total de 240 libros que el Estado entregaba a los escolares de colegios estatales en forma gratuita, a través del Ministerio de Educación, eran vendidos en el Campo Ferial del Libro Amazonas en el Cercado de Lima. El material bibliográfico, cuya venta está prohibida, quedó decomisado y ocho vendedores fueron intervenidos.

Es una práctica común que las empresas de transporte público no quieran respetar el pasaje preferencial para escolares y universitarios. Ante esta problemática, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ha dispuesto sancionarlas si es que continúan con esta conducta.

“Apúrate en hacer tus tareas y estudia para que te saques 20”. Probablemente es uno de los consejos más comunes que le ofrece un padre de familia a su menor hijo y, que sin ser ofensivo, puede generar una alta carga de estrés para ellos.

Uno de los problemas de salud que puede tener un niño en la etapa escolar es el pie plano. Este problema común afecta al 10% de la población peruana, sobre todo niños y adolescentes, según afirma el podólogo ortopédico Genry Coronado Chririnos del Hospital Solidaridad Salud de Canevaro.

La región San Martín fue aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu) para ser sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la etapa macrorregional, informó el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz.

Alerta. Solo 3,625 vehículos tienen autorización vigente por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para hacer movilidad escolar en la ciudad, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Un nuevo informe revela que 75 de cada 100 escolares han sito víctimas de la violencia física y psicológica en algún momento por parte de sus compañeros de estudio el año pasado.

Unos 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes de los colegios públicos y privados del país participaron hoy en el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles emergencias o desastres naturales.

Utilizar mal las mochilas puede provocar una desviación de la columna (escoliosis).

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras el despiste de un ómnibus que transportaba escolares a un evento deportivo patrocinado por la minera Volcán, en la provincia de Huaral.

“Un día me llamaron del colegio de mi hijo. Primero, me dijeron que era por ‘bullying’. Pensé que estaban abusando de él, pero me dijeron que más bien él era el que maltrataba a sus amigos. Fue una sorpresa”, cuenta Consuelo (39), mamá de un escolar de 12 años.

La gripe o influenza es un mal altamente contagioso. Según la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Speit), los escolares presentan un mayor riesgo de contagio de esta enfermedad. Esto se debe a factores como permanecer en ambientes cerrados, compartir objetos y tener contacto con fluidos de chicos infectados. Malestares como fiebre, dolor de garganta o fatiga obligan al alumno a faltar a clase, lo cual afecta su desempeño académico.

Se hacen llamar ‘Los Malandros de Costa Azul’ y son el terror del Callao debido a que extorsionan en diversas obras y, es más, ya han asesinado a un dirigente de construcción civil. Se trata de seis integrantes de una banda de sicarios adolescentes, quienes, al momento de su captura, vestían su uniforme escolar y tenían una escopeta.

Agentes del Departamento Antidrogas detuvieron a un sujeto que se dedicaba a vender estupefacientes a estudiantes de colegios ubicados en pleno centro de Trujillo.

Las investigaciones continúan para establecer qué motivó la muerte de un menor de 16 años (C.D.R) luego de que el último miércoles bebiera un vaso de refresco mezclado con una sustancia desconocida dentro de su aula del quinto grado de secundaria en el colegio estatal John F. Kennedy, en Chincha.

La ministra de Salud, Midori De Habich, informó que los escolares beneficiados con el programa Qali Warma contarán con seguro automático desde el primer día de clases.

Dos colegialas intentaron quitarse la vida ingiriendo un potente veneno para eliminar ratas en su escuela ubicada en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, en el Cusco.

El consumo de pasta básica de cocaína (PBC) se incrementó en más del 100% en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Tacna, en tanto, el consumo de marihuana aumentó en más de 100% en los escolares de Cusco y Tacna, según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú de Devida.

De Ripley. Cuatro escolares robaron 12 laptops de la institución educativa Fermín Tangüis de la ciudad de Ica, informó Edilberto Gamboa Cárdenas, director del plantel. El funcionario manifestó que le llamó la atención de que no haya habido violencia para ingresar al laboratorio del colegio.

De Ripley. Cuatro escolares robaron 12 laptops de la institución educativa Fermín Tangüis de la ciudad de Ica, informó Edilberto Gamboa Cárdenas, director del plantel. El funcionario manifestó que le llamó la atención de que no haya habido violencia para ingresar al laboratorio del colegio.

Ante la intoxicación de unos 50 alumnos de los colegios ubicados en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa social Qali Warma y el Comité de Compra 3 de la mencionada región suspendieron la entrega de alimentos en dichos centros educativos.

¿Cómo hacer para que los pequeños retengan adecuadamente lo que aprenden en clase? Un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) ha descubierto algo que podría ayudar en ese sentido. Tras realizar un estudio con niños de primaria, demostraron que las actividades novedosas hacen que aprendan más. Estas actividades, por cierto, no tienen que estar vinculadas necesariamente a los cursos, pero sí tienen que ser sorpresivas. Según los estudios, los niños pueden retener hasta un 60% más que aquellos que no reciben estos estímulos. La investigación fue publicada en el portal Plos One.

Pese a que ya ha transcurrido un año y cinco meses del incendio que destruyó 42 mil laptops –que eran para escolares de las zonas más alejadas del país–, el Ministerio de Educación aún no repone estas computadoras, ni tiene una fecha exacta para hacerlo.

Pese a que ya ha transcurrido un año y cinco meses del incendio que destruyó 42 mil laptops –que eran para escolares de las zonas más alejadas del país–, el Ministerio de Educación aún no repone estas computadoras, ni tiene una fecha exacta para hacerlo.

El alcohol y la marihuana dejaron de ser las primeras drogas que envuelven a los escolares en el mundo de la adicción. Una investigación de Devida revela una preocupante realidad: ahora los adolescentes inician el consumo de estupefacientes con clorhidrato de cocaína y éxtasis.

El alcohol y la marihuana dejaron de ser las primeras drogas que envuelven a los escolares en el mundo de la adicción. Una investigación de Devida revela una preocupante realidad: ahora los adolescentes inician el consumo de estupefacientes con clorhidrato de cocaína y éxtasis.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Como medida preventiva para evitar más casos de la gripe AH1N1 en escolares; el Gobierno Regional de Lima aplazó hasta el lunes 19 de agosto el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.

Huaraz: Tres escolares se emborrachan en plena vía pública

Tres escolares del cuarto de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann, de la ciudad de Huaraz (región Áncash), faltaron a clases para dar un deplorable espectáculo tras beber licor en plena vía pública y vistiendo en buzo de su plantel.

Un informe periodístico reveló que los hostales de varios distritos de Lima permiten el ingreso sin ningún tipo de control de escolares, lo que representa una infracción a la norma que prohíbe el acceso de menores de edad a estos locales.

El Indecopi, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo trabajan en mejoras normativas a la Ley Nº 29719, conocida como “Ley Antibullying”, con el fin de que esta tenga un mayor efecto entre los escolares.

La Policía de Moquegua ha iniciado una investigación a cuatro escolares del tercer año de secundaria del colegio nacional Jorge Basadre Grohmann, en la provincia de Ilo, por las presuntas amenazas de muerte que le hicieron a la profesora de dicho plantel Betty Asencio Castillo, quien los reprobó en el curso de Historia.

Una profesora denunció ser amenazada de muerte por sus propios alumnos del tercer grado de secundaria del centro educativo Jorge Basadre de Moquegua, debido a que los reprobó en el curso de Historia.

Uno de cada cinco escolares sostiene que es fácil conseguir por lo menos una droga ilegal –como marihuana, pasta básica de cocaína o cocaína– en los exteriores de sus colegios, según un estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), reveló que uno de cada cinco escolares señala que es fácil conseguir marihuana, PBC o cocaína en los exteriores de su colegio.

En un operativo sorpresa, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Huancayo intervino a decenas de escolares que tenían sexo en tres cabinas donde se proyectaban películas pornográficas.

Huancayo: Escolares fueron sorprendidos completamente ebrios

Un grupo de escolares fueron sorprendidos cuando tomaban licor en una zona descampada en la ciudad de Huancayo. Dos de las adolescentes se habían escapado de sus colegios para embriagarse junto a alumnos de otro centro educativo.

En el Perú, hay casi ocho millones de escolares, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto en colegios privados como estatales, según el INEI.

11/06/13 |

Caso.éxito

0

¿Qué lo animó a abrir este tipo de negocio? En realidad, siempre quise tener mi propia empresa, pero una que ayudara a la gente. Estudié Administración y me fui a trabajar al extranjero para ganar experiencia. Volví para aplicar lo aprendido y vi en las clases particulares una oportunidad para darle forma a mis dos metas. Así nació Sácate un 20, un servicio a domicilio de profesores capacitados.

En el Perú, hay casi ocho millones de escolares, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto en colegios privados como estatales, según el INEI.

La Policía capturó en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo (La Libertad), a Raúl Vega Terrones (25), un discapacitado que se hacía pasar por el cantante Justin Bieber, a fin de convencer a menores de edad para que se desnuden y así grabar videos que luego vendía a extranjeros.

Un verdadero papelón protagonizó ayer el presidente Ollanta Humala porque, mientras defendía su programa social emblemático Qali Warma, en la misma región Arequipa –donde desarrollaba actividades– se conoció de otra denuncia por el mal estado de los alimentos que se distribuyen a los niños.

Una motocar repleta de escolares cayó a un abismo a la altura del kilómetro 17 de la carretera Huallampi-Villafranca, en Yauyos. Como consecuencia de este accidente, murieron cinco personas, entre ellas dos colegiales y un bebé de ocho meses.

Chiclayo: Desfigura a su compañera con una aguja

Violenta reacción. Una adolescente de 13 años desfiguró con una aguja el rostro de una de sus compañeras del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Intervienen a 60 escolares en ‘fiesta semáforo’ en San Juan de Miraflores

La Policía intervino esta tarde a 60 menores de edad (40 varones y 20 mujeres) en un local de San Juan de Miraflores, donde se incautó gran cantidad de licor y preservativos. Se trataría de una de las conocidas ‘fiesta semáforo’.

En lugar de estar en sus aulas, cerca de 10 escolares –de distintos grados– del Colegio Agropecuario INA 91 fueron intervenidos por serenos de Juliaca cuando consumían drogas y licor en plena calle.