Las investigaciones continúan para establecer qué motivó la muerte de un menor de 16 años (C.D.R) luego de que el último miércoles bebiera un vaso de refresco mezclado con una sustancia desconocida dentro de su aula del quinto grado de secundaria en el colegio estatal John F. Kennedy, en Chincha.
Según el hospital San José, de esa provincia, el escolar pereció por la ingesta de un líquido mezclado con pasta básica de cocaína (PBC). Mientras, otro compañero del fallecido está grave en el citado nosocomio por consumir la misma bebida. De acuerdo con la Policía, seis colegiales y una alumna, sin que el profesor supiera, habrían vaciado dos bolsitas de PBC en un refresco y ello desencadenó que los dos estudiantes convulsionaran tras beberlo. Empero, el doctor Alfonso Zabaleta, de Cedro, dijo a Perú21 que la PBC es insoluble en el agua. Por ello, sostuvo que lo que se habría vertido en el refresco que fue bebido habría sido cocaína u otra sustancia que habría sido absorbida por el estómago y, luego, le causó un infarto a uno de ellos.
DATO
- El año pasado, la Fiscalía de Familia ordenó que un estudiante del plantel fuera internado en un centro de rehabilitación, luego de que le encontraran un paquete de marihuana. Sus padres fueron sentenciados a efectuar labores sociales durante tres meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.