28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atentos! Empresas que no respeten pasajes escolar y universitario serán sancionadas

Las líneas que no cumplan, se le impondrá una multa de S/810 y serán suspendidas durante cinco días.

Se busca acabar con la mala práctica de no respetar el pasaje escolar (Perú21)
Se busca acabar con la mala práctica de no respetar el pasaje escolar (Perú21)

Es una práctica común que las empresas de transporte público no quieran respetar el pasaje preferencial para escolares y universitarios. Ante esta problemática, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ha dispuesto sancionarlas si es que continúan con esta conducta.

A las empresas que no cumplan, se le impondrá una multa de S/810 y serán suspendidas durante cinco días, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano. El funcionario sostuvo que “los transportistas tienen la obligación de recoger a los escolares y universitarios. Hay una ley que los ampara y la Municipalidad de Lima va a ser muy firme en su cumplimiento”.

Castro indicó que se inhabilitará por 30 días a los choferes de transporte público que no recojan a los escolares, los dejen en medio de la pista o en paraderos no autorizados.

Finalmente se hizo un llamado a que los usuarios reportes sus quejas y denuncias a Aló GTU llamando al 632-4400 o envíen un correo electrónico a alogtu@munlima.gob.pe.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.