Es una práctica común que las empresas de transporte público no quieran respetar el pasaje preferencial para escolares y universitarios. Ante esta problemática, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ha dispuesto sancionarlas si es que continúan con esta conducta.
A las empresas que no cumplan, se le impondrá una multa de S/810 y serán suspendidas durante cinco días, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano. El funcionario sostuvo que “los transportistas tienen la obligación de recoger a los escolares y universitarios. Hay una ley que los ampara y la Municipalidad de Lima va a ser muy firme en su cumplimiento”.
Castro indicó que se inhabilitará por 30 días a los choferes de transporte público que no recojan a los escolares, los dejen en medio de la pista o en paraderos no autorizados.
Finalmente se hizo un llamado a que los usuarios reportes sus quejas y denuncias a Aló GTU llamando al 632-4400 o envíen un correo electrónico a alogtu@munlima.gob.pe.
Te puede interesar
Hallan cuerpo de mujer que se habría lanzado de un puente de Santa Anita https://t.co/SONyA9BS7b pic.twitter.com/p6Wz9CXciC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.