23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transporte público

Una cobradora de un bus con ruta Rímac – Ate, se negó a respetar el medio pasaje a escolares que presuntamente se dirigían a la pre.

El gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo, Carlos Cipriano, consideró que las observaciones detectadas por la Contraloría al sistema de recaudo electrónico en el sector transporte pueden ser resueltas en los próximos días, por lo que confió en la continuidad del proyecto.

Es una práctica común que las empresas de transporte público no quieran respetar el pasaje preferencial para escolares y universitarios. Ante esta problemática, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ha dispuesto sancionarlas si es que continúan con esta conducta.

Aquellos vehículos de transporte público que cuenten con más de 25 años tras su fabricación serán sacados de circulación en el Callao.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) advirtieron cuáles son algunas de las enfermedades que se pueden contraer en el transporte público si no se tiene el debido cuidado.

Más de 8,500 vehículos de transporte público fueron llevados al depósito de la Municipalidad de Lima en lo que va de 2016, por no contar con la autorización para circular o tener deudas por papeletas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un total de 6,067 vehículos de transporte público (combis, buses, cústers y colectivos) fueron enviados al depósito en este primer trimestre del año.

Un estudio peruano reveló que más del 30% de los conductores limeños de transporte público presenta problemas de salud mental por un elevado cuadro de estrés, mientras que el 50% de choferes considera que el estrés que los afecta es de nivel medio.

Las personas con discapacidad podrían viajar de manera gratuita en el transporte urbano si es que se aprueban los 11 dictámenes propuestos por Eduardo Nayap, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

El último lunes unos 475 buses tuvieron que retirar sus equipos de radio en Cuenca, una ciudad al centro de Ecuador. La medida fue tomada luego de una serie de conversaciones entre la Municipalidad provincial y la Cámara de Transportes, gremio que agrupa a los transportistas urbanos de la ciudad.

A las 4:30 de la tarde de ayer culminó el plazo que tenían las empresas de transporte que operan en la capital para adecuarse a la Ordenanza N° 1876. Según la Municipalidad de Lima, 261 cumplieron con este trámite.

Si no es ‘El Chosicano’ haciendo piques en la Carretera Central, es Orión peleando por pasajeros en las calles de la ciudad.

Malo o pésimo. Así es considerado el servicio de transporte público urbano por el 62% de habitantes de Lima y para el 47% de los encuestados en el interior del país, de acuerdo con la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21 y Gestión.

Al menos siete muertos y 8 heridos dejó un accidente de tránsito registrado hoy en un poblado al oeste de Venezuela, cuando el chófer de un autobús perdió el control al intentar esquivar una vaca en la vía, informaron autoridades locales.

Una encuesta de la Fundación Thomson Reuters reveló alarmantes conclusiones sobre la seguridad de las mujeres en el transporte público en las ciudades más grandes del mundo.

¿Sabía usted que ocho de cada diez limeños usan el transporte público para ir a trabajar o estudiar? Así lo muestra una encuesta de la ONG Lima Cómo Vamos, que también reveló que solo el 7.6% de habitantes de la capital emplea auto propio.

Una vez más, Salvador Heresi vuelve a llamar la atención de los cibernautas. Hoy, el candidato a la Alcaldía de Lima colgó un selfie cuando viajaba en una cúster hacia el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Ante el inicio de la preoperación del primer corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, la Municipalidad de Lima dispuso la modificación de 58 rutas de transporte público, 13 de las cuales corresponden a empresas del Callao.

Indignante. Un cobrador de la Línea 41 agredió con un espejo retrovisor lateral a una mujer en las inmediaciones de la cuadra 4 del jirón Edgardo Rebagliati, en Jesús María.

San Isidro: Detienen a sujeto por acoso sexual contra jovencita en un bus

Le pasó lo mismo que a la actriz Magaly Solier. Una joven denunció anoche que fue víctima de tocamientos indebidos dentro de un bus de transporte público, por parte de un sujeto identificado como Jorge Enrique Benitez Ortiz, de 51 años.

La contaminación producida por PM10 —quema de carbón, combustible o leña— ha ocasionado 5,108 muertes en la capital entre 2007 y 2011, de acuerdo a un estudio realizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

El Grupo Verona alertó que las empresas de transporte público le deben a la Sunat más de S/. 8 millones por Impuesto a la Renta, Essalud y ONP, pese a que están exoneradas del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).

El fenómeno de las extorsiones a transportistas –que tuvo sus inicios hace 8 años en la ciudad de Trujillo y que luego se extendió a varias ciudades del norte del país– parece haber llegado al centro de la capital. La Policía ha puesto al descubierto una banda que exige cupos a conductores de combis y colectivos y que, increíblemente, puede llegar a cobrar más de 120 mil soles mensuales.

Freno al abuso e impunidad de las combis asesinas. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció cambios a los reglamentos nacionales de tránsito, administración de transporte y licencias de conducir, con el objetivo de enfrentar la racha de accidentes viales que tiñen de sangre calles.

De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional —que publica hoy Perú21 —, la gran mayoría de peruanos sostiene que el servicio de transporte que recibe es malo (47%) y regular (36%), mientras que un reducido 16% señala que es bueno.

Jesús María: Una joven con discapacidad muere en accidente vial

Una nueva tragedia provoca un bus de transporte público. Esta vez una joven mujer con discapacidad de 25 años murió en la cuadra 6 de la avenida de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Son 22 las empresas de transporte público de Lima que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) unos S/.30 millones por papeletas desde hace tres años.

La Policía de Brasil se enfrentó ayer con cientos manifestantes que invadieron la Estación Central de trenes, metro y autobuses, la mayor de Río de Janeiro, para protestar por el alza del precio del boleto de autobús.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Dicen que el amor no tiene precio; sin embargo, el 14 de febrero las cosas cambian y se generan algunos gastos.

Preocupante. Entre 2007 y el 2011 han muerto 5,108 limeños por la contaminación del aire producida por PM10; es decir, debido a partículas generadas por la quema de combustible, carbón o madera.

Preocupante. Entre 2007 y el 2011 han muerto 5,108 limeños por la contaminación del aire producida por PM10; es decir, debido a partículas generadas por la quema de combustible, carbón o madera.

Los vehículos destinados al servicio de taxi fabricados entre 1996 y 2000 solo podrán circular en Lima Metropolitana hasta el 31 de diciembre del 2019, según un cronograma publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de renovar el parque automotor.

Para sensibilizar y educar a los transportistas y usuarios sobre el correcto uso del asiento reservado, la Municipalidad de Lima puso en marcha la VII Campaña de Asiento Reservado en el servicio de transporte público.

El servicio de transporte interprovincial podrá ser realizado solo por vehículos habilitados por la autoridad competente que cumplan con la revisión técnica vigente, obligatoria, reglamentaria y que tengan una antigüedad que no exceda los 10 años de fabricación.

El choque de un bus de la empresa Transervice Canadá con la berma central dejó ocho heridos a la altura de la cuadra 13 de la avenida Canadá, en La Victoria.

Antes del 15 de noviembre se licitará el sistema de recaudación electrónica que permitirá usar una sola tarjeta para viajar en el Metropolitano, el Tren Eléctrico y los futuros sistemas de transporte masivo de pasajeros que operen en Lima Metropolitana, anunció Protransporte.

El miércoles 23 de octubre se conocerá a los postores precalificados en el proceso de licitación para la operación de los corredores complementarios de la capital, que forman parte de la reforma del transporte público que lleva adelante la Municipalidad de Lima.

Protransporte informó hoy que los servicios regulares del Metropolitano serán desviados el sábado 5 de octubre, viernes 18, lunes 28 y el viernes 1 de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, que recorrerá las calles de Lima.

Unos 20 mil vehículos de transporte público y de carga han cumplido con cambiar obligatoriamente sus placas de rodaje desde que se inició este proceso.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso ampliar la vigencia del carné universitario 2012 hasta el 30 de setiembre de este año, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados.

Habrá tres accesos para llegar a Mistura en la Costa Verde

Tres accesos tendrán las personas que acudan en vehículo o a pie a la Feria Gastronómica Mistura, que empieza este viernes 6 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena, en un espacio de 11 hectáreas frente al mar.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informó que unos 11 mil propietarios de unidades de transporte público y de carga cuyas matrículas culminan en ‘0’ solicitaron las nuevas placas. De este grupo, 8 mil ya se encuentran inscritos.

A partir de hoy los propietarios de vehículos que prestan servicio de transporte público de pasajeros con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A partir del lunes 2 de setiembre, los propietarios de vehículos de transporte público y de carga con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, siguiendo el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Creo que es bueno destacar la decisión política de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para hacerle frente a este problema. Sin embargo, considero que esta no está siendo acompañada por una gestión técnica. Considero que podría haberse hecho algo más durante todo este tiempo. Por ejemplo, si lo comparamos con el Metropolitano, antes de que este sistema entrara en operación ya existía toda la infraestructura, cosa que no ocurre en este caso con la licitación de los corredores complementarios: no se han establecido los paraderos ni se ha hecho la adecuación de la vía. Tampoco se han retirados los 4,000 vehículos de transporte público que se dijo. Entiendo que todo eso depende en gran parte de los recursos y que la Municipalidad de Lima no tiene dinero. Asimismo, estamos lejos de reducir a cerca de 17 mil unidades que, según la comuna, son las necesarias para la ciudad. Otro gran problema es la falta de coordinación con el Callao, que pondría en riesgo todo lo que se hará.

El 69% de los peruanos asegura que no rinde adecuadamente en su trabajo por los problemas del transporte, como el tráfico o los ómnibus llenos de gente, revela una encuesta de Trabajando.com.

El 69% de los peruanos asegura que no rinde adecuadamente en su trabajo por los problemas del transporte, como el tráfico o los ómnibus llenos de gente, revela una encuesta de Trabajando.com.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara un paquete de medidas legales para impedir que choferes con cerca de 200 papeletas sigan circulando impunemente por las pistas pese a que son un peligro para la vida de miles de personas, tal como lo denunció Perú21 en su edición del último domingo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara un paquete de medidas legales para impedir que choferes con cerca de 200 papeletas sigan circulando impunemente por las pistas pese a que son un peligro para la vida de miles de personas, tal como lo denunció Perú21 en su edición del último domingo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com