27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Cómo Vamos: El 80% de limeños usa el transporte público

Estudio de la ONG también reveló que solo el 7.6% de habitantes de la capital emplea auto propio para ir a su trabajo.

Ni modo. Pasajeros no tienen otra opción que ir en cústers. (Rafael Cornejo)
Ni modo. Pasajeros no tienen otra opción que ir en cústers. (Rafael Cornejo)

¿Sabía usted que ocho de cada diez limeños usan el transporte público para ir a trabajar o estudiar? Así lo muestra una encuesta de la ONG Lima Cómo Vamos, que también reveló que solo el 7.6% de habitantes de la capital emplea auto propio.

Además, dicha institución señaló que en el 2013 hubo un incremento del 24.4% en el uso del Metropolitano, en comparación al año anterior y antes de que comenzara a operar el Corredor Azul.

En un día hábil, la ruta A del Metropolitano cuenta con 23 unidades, la B con 51 y la C con 25. En cuanto a los servicios expresos, el 1 posee 33 buses, el 2 tiene 40, al igual que el 3. El 4, que opera los sábados, tiene 74.

Una situación similar se vivió en la Línea 1 del Metro de Lima. Según Lima Cómo Vamos, entre enero y diciembre de 2013 ha habido un incremento del 76% en el número mensual de pasajeros. Las estaciones con mayor demanda son Grau, Gamarra y Villa El Salvador.

PELIGRO AL CAMINAR
Otro punto analizado fue la situación de los peatones de Lima. El 72.8% de estos considera que utilizar las vías de la capital es inseguro. No es para menos, pues se calcula que siete de cada diez fallecidos en siniestros vehiculares son transeúntes.

En cuanto al parque automotor, se informó que en el año 2013 circulaban 1’453,028 vehículos por Lima, de los cuales 680,938 son automóviles, según datos del Ministerio de Transportes. Además, ese mismo año se registraron 57,452 unidades nuevas en comparación con el 2012.

Por último, el estudio precisó que, si bien el 30% de hogares cuenta con bicicleta, únicamente el 0.8% la usa como medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.