Un inesperado fenómeno ha generado la no implementación de las rutas alimentadoras de los corredores complementarios: el incremento de mototaxis. La razón es que ahora los viajeros se ven forzados a tomar estas unidades pues no cuentan con un bus que los lleve a su destino.
Lima insegura. El 2014, la percepción de inseguridad en Lima ha aumentado a 82%, en comparación del 2012 cuando esta cifra llegaba al 74% y al 2013 que era del 80.3%. Así lo reveló una encuesta de la ONG Lima Cómo Vamos, que, además, señaló que este incremento se debe a la ola de asaltos, robos y casos de sicariato registrados en la capital el año pasado.
¿Sabía usted que ocho de cada diez limeños usan el transporte público para ir a trabajar o estudiar? Así lo muestra una encuesta de la ONG Lima Cómo Vamos, que también reveló que solo el 7.6% de habitantes de la capital emplea auto propio.
Los robos callejeros, la presencia de pandillas y la drogadicción (que incluye la venta de estupefacientes) son los problemas más graves de la inseguridad ciudadana en la capital.
Preocupante. Un informe de la ONG Lima Cómo Vamos, que recoge cifras de diversas instituciones públicas y privadas, revela que el 39.9% de limeños y chalacos ha sido víctima de algún delito en el último semestre del 2012.
Preocupante. Un informe de la ONG Lima Cómo Vamos, que recoge cifras de diversas instituciones públicas y privadas, revela que el 39.9% de limeños y chalacos ha sido víctima de algún delito en el último semestre del 2012.
Temor. Eso es lo que siente la mayoría de limeños al salir de sus casas, ya que consideran que en cualquier momento podrían ser víctimas de un asalto, robo, secuestro o acto de pandillaje.
Temor. Eso es lo que siente la mayoría de limeños al salir de sus casas, ya que consideran que en cualquier momento podrían ser víctimas de un asalto, robo, secuestro o acto de pandillaje.
Dentro de poco, los Ticos y los automóviles viejos no podrán ser usados como taxis en ningún punto de Lima Metropolitana.