Ante el inicio de la preoperación del primer corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, la Municipalidad de Lima dispuso la modificación de 58 rutas de transporte público, 13 de las cuales corresponden a empresas del Callao.
La tan anunciada reforma de transporte se pondrá en marcha en solo diez días, es decir, arranca el próximo 26 de julio, y esta disposición permitirá que los vehículos ganadores de la licitación circulen por esta vía.
El cambio afectará a 45 empresas de Lima entre las que se encuentran Chama (SO26), “la 37” (EM37), ATCR (EM29), Copacabana (EO126), Translima (I020) y “la 87” (IO85). También “la D” (NM36) y otras.
En el caso del Callao, serán retiradas las unidades del grupo Orión (rutas I027, IO28B, IO30B, OM21), Roma (OM42), así como “la 12” (I052). Todas estas unidades, en el mejor de los casos, solo cruzarán el corredor complementario.
¿CÓMO SERÁ EL NUEVO SERVICIO?
Los buses que prestarán servicio por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tendrán una frecuencia de 10 minutos y transitarán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
Asimismo, los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras y habrá dos servicios diferenciados: el Regular rutas A y B, que se detendrá en todos los paraderos; y el Expreso, que solo se detendrá en determinados paraderos designados por Protransporte.
Todas las unidades estarán equipadas con sistema GPS para permitir su ubicación exacta en tiempo real, así como sistemas de comunicación de voz inalámbricos, lo cual permitirá supervisar adecuadamente el comportamiento de la flota y resolver eventuales emergencias en el servicio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.