25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vehículos con placas que acaben en ‘1’ deberán cambiarlas desde este lunes

Propietarios de unidades cuyas matrículas culminen en ‘0’ y no las renovaron durante agosto serán multados con S/.444 y se les retendrá sus vehículos.

El trámite tarda hasta 7 días, y el costo total es S/.132. (USI)
El trámite tarda hasta 7 días, y el costo total es S/.132. (USI)

A partir del lunes 2 de setiembre, los propietarios de vehículos de transporte público y de carga con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, siguiendo el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta medida alcanza a taxis, combis, cústers, ómnibus urbanos e interprovinciales, movilidades escolares, de personal y de servicio turístico, así como camiones y carretas de remolque, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Asimismo, las unidades que sus matrículas culminen en ‘0’ y cuyos dueños no cumplieron con cambiarlas durante agosto, serán considerados sin placas por carecer de valor legal y desde mañana, 1 de setiembre, se les aplicará las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, que estipula una multa de S/.444 y la captura del vehículo.

PROCESO
Los propietarios de vehículos cuya placa está por vencer deben solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el nuevo número de placa que llevará la tarjeta de identificación vehicular, trámite que demora tres días y cuesta S/. 18.

Luego, tramitarán las placas en la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a través de Internet en www.placas.pe, llamando al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias, o acudiendo a la avenida Camino Real 111 Of. 117, en San Isidro, previo pago de S/.114. La entrega se realiza en dos días en Lima, y hasta seis días en provincias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.