13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en marcha el Servicio de Dispensa Virtual, herramienta digital práctica que permite al ciudadano solicitar la exoneración de sus multas electorales, sin necesidad de acudir a la sede central del organismo electoral o a una de las 12 oficinas desconcentradas que tiene en el país.

Por el fuerte sonido que emiten sus campanas, la iglesia San José y Santa Beatriz de Silva, ubicada en la cuadra 6 del jirón Batalla de San Juan, en Surco, fue multada con S/ 810 (el 20% de 1 UIT).

Los ingresos por concepto de multas y sanciones registraron un crecimiento de 7.2% el año pasado, respecto al 2015; alcanzando un monto total de S/1,734 millones, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

A muchos les debe haber pasado: estacionan su auto en una vía pública y al regresar su vehículo ya no está. En esa situación lo primero que pasa por la cabeza es que le han robado, sin embargo, mientras se acercan al lugar donde se encontraba el auto ven una papeleta en el suelo. La grúa se llevó su carro.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao condenó al ex jefe de la Región Policial, general Bruno Debenedetti Vargas Machuca, por apropiarse ilícitamente de 345 mil soles provenientes de las multas obtenidas en el primer puerto.

Los ambulantes informales que vendan sus productos en el Centro Histórico de Lima serán multados con S/.760 y el decomiso de su mercadería, de acuerdo a una norma publicada en el diario El Peruano.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya devolvió 2 millones 574 mil soles por fotopapeletas mal impuestas a los propietarios de los vehículos sancionados por un supuesto exceso de velocidad el año pasado.

A partir del 14 de julio, la Municipalidad de San Isidro impondrá una multa de S/.152 a los conductores que hagan uso indiscriminado de la bocina de sus vehículos por las calles de dicha jurisdicción.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) formalizó el régimen de gradualidad de sanciones tributarias, que permite la rebaja de las multas a las empresas que no cumplen con los plazos vinculados a los aportes por el derecho especial destinado al Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL).

Una multa de S/.3,800 soles (1 UIT) recibirán los choferes y propietarios de movilidades escolares que presten servicio en San Isidro sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU).

La Municipalidad de Santa María del Mar dispuso una serie de sanciones que contemplan, incluso, la clausura definitiva y la revocatoria de la licencia de funcionamiento a todo establecimiento abierto al público que incurra en actos discriminatorios.

No aprenden. Nueve congresistas, del oficialismo y de la oposición, incumplen con las reglas de tránsito y, peor aún, no pagan sus papeletas por diversas infracciones, según denunció ayer el programa Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina. Ellos se suman a los 14 parlamentarios descubiertos en febrero pasado por el mismo motivo.

No aprenden. Nueve congresistas, del oficialismo y de la oposición, incumplen con las reglas de tránsito y, peor aún, no pagan sus papeletas por diversas infracciones, según denunció ayer el programa Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina. Ellos se suman a los 14 parlamentarios descubiertos en febrero pasado por el mismo motivo.

Numerosas personas continuaron ayer presentando sus reclamos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de conseguir la anulación de las fotopapeletas de exceso de velocidad que habrían sido impuestas irregularmente. Desde tempranas horas los conductores comenzaron a formar largas colas en la sede principal, en el Centro de Lima.

Cientos de conductores a los que se les impuso fotopapeletas por exceso de velocidad acudieron ayer a la sede principal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar sus reclamos a fin de que se les anule las multas.

Cientos de conductores a los que se les impuso fotopapeletas por exceso de velocidad acudieron ayer a la sede principal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar sus reclamos a fin de que se les anule las multas.

Unas 356 personas fueron atendidas en los locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el primer día de funcionamiento de las ventanillas de atención a los conductores que formalizaron sus observaciones a la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad.

Es cierto que existe un convenio (con la Municipalidad Metropolitana de Lima) para el pago de un porcentaje de la recaudación de las multas (el 26%) a la Policía, pero desde diciembre (del año pasado) a la fecha no se ha dado porque se viene regularizando el tema de la estructura remunerativa. Sobre el tema de las fotopapeletas, el director de la Policía de Tránsito ha recibido indicaciones precisas para que coordine con el SAT para que solo se impongan estas infracciones en vías que se encuentren debidamente señalizadas. Además, consideramos que previamente se deber realizar una campaña informativa a la población para que conozca en qué zonas se van a aplicar estas sanciones y no sea sorprendida. Sin embargo, a raíz de las denuncias periodísticas aparecidas en los últimos días, hemos dispuesto que la Dirección de Inspectoría General investigue si hubo alguna clase de manipulación de los carteles de tránsito por parte de alguno de los agentes.

Luego de que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunciara la suspensión de la imposición de las fotopapeletas, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres manifestó que el dinero recaudado por este concepto debería ser devuelto a los conductores.

“El propósito de la Policía es recaudar dinero con las papeletas, dado que le corresponde un porcentaje de la recaudación. Esto es preocupante pues, con la imposición de multas, se supone que se busca que los malos conductores dejen de cometer infracciones, pero esto no ocurre”.

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Los malos conductores estarán obligados a pagar sus papeletas, ya que se ha emitido una norma que deroga el impedimento de ejecutar una cobranza coactiva de las multas mientras estas se encuentren en impugnación en el Poder Judicial, aseguró ayer el premier Juan Jiménez Mayor.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, que amplía las facultades y funciones de Osiptel.

Mistura: Multarán con S/.200 a vehículos estacionados en zonas prohibidas

Hoy se abrieron las puertas al público en general a la feria gastronómica Mistura 2013 y se espera la llegada de medio millón de personas, lo que podría generar congestión vehicular en la zona Costa Verde.

A partir de hoy los propietarios de vehículos que prestan servicio de transporte público de pasajeros con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A partir del lunes 2 de setiembre, los propietarios de vehículos de transporte público y de carga con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, siguiendo el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Indecopi impuso 268 sanciones a 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.

ROBERTO MIRANDA Penalista

El hecho de que conductores con un alto número de papeletas circulen libremente en la capital se debe a que no existe un control eficiente para que se cumplan las sanciones de tránsito por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad de Lima.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, inició procedimientos de oficio contra 12 clínicas privadas de Lima Metropolitana que habrían difundido publicidad engañosa sobre los servicios médicos que brindan.

Hospital del Niño operará recién a fin de mes SAN BORJA El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realizará las primeras operaciones de alta complejidad recién a fines de este mes y, por lo pronto, a partir del lunes 19 empezará a recibir a pacientes en hospitalización. Así lo aseguró el director de este nosocomio, Carlos Urbano, al señalar que se encuentran en la etapa de evaluación y verificación de los equipos médicos y electromecánicos.

04/08/13 |

Servicios.21

0

MÁS FRECUENTES Cruzar intempestivamente la calzada o no usar los puentes peatonales, pese a que están cerca, constituyen las dos infracciones consideradas ‘muy graves’ que más cometen los peatones, según la Policía de Tránsito.

César Martínez cmartinez@peru21.com

César Martínez cmartinez@peru21.com

08/07/13 |

Cifras.21

0

6,470 Conductores fueron sancionados –en lo que va del año– por manejar sin brevete, informó la Dirección de Tránsito de la Policía.

El desarrollo de proyectos inmobiliarios tendrá menos retrasos gracias al paquete de normas planteado por el gobierno para agilizar las inversiones, informó el Ministerio de Vivienda.

El desarrollo de proyectos inmobiliarios tendrá menos retrasos gracias al paquete de normas planteado por el gobierno para agilizar las inversiones, informó el Ministerio de Vivienda.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que, a pesar de la caída de los ingresos tributarios, es importante “no cogotear a las empresas con fiscalizaciones y multas” porque se conseguiría arrastrarlas a la informalidad.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que, a pesar de la caída de los ingresos tributarios, es importante “no cogotear a las empresas con fiscalizaciones y multas” porque se conseguiría arrastrarlas a la informalidad.

CARACAS (EFE).– Las mamaderas –o los teteros, como se les dice en Venezuela–, están con los días contados debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses de edad.

En 2012 se formalizaron 165 mil micro y pequeñas empresas (mype), más que las 75 mil registradas cada año durante la última década, aseguró ayer la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Gremios de micro, pequeñas y medianas empresas pidieron flexibilizar para este sector las normas de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y la Ley de la Persona con Discapacidad.

Gremios de micro, pequeñas y medianas empresas pidieron flexibilizar para este sector las normas de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y la Ley de la Persona con Discapacidad.

Durante su presentación en el Congreso, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, admitió que su sector tiene 11,733 expedientes sin resolver, como lo informó Perú21.

Durante su presentación en el Congreso, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, admitió que su sector tiene 11,733 expedientes sin resolver, como lo informó Perú21. Asimismo, aceptó que Produce tiene más de S/.479 millones en deudas por cobrar, pero también reconoció que S/.305 millones están en proceso de apelación en la vía judicial. Sin embargo, debido a la burocracia de ese portafolio, algunos empresarios pesqueros buscarían que estos cobros corran la misma suerte de las 13 resoluciones que ya prescribieron.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, precisó que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, no aclaró dos temas durante su presentación en el Congreso.

17/04/13 |

Cifras.21

0

S/.1,850 se impondrá a los que presten servicio de taxi sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, precisó que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, no aclaró dos temas durante su presentación en el Congreso.