Por el fuerte sonido que emiten sus campanas, la iglesia San José y Santa Beatriz de Silva, ubicada en la cuadra 6 del jirón Batalla de San Juan, en Surco, fue multada con S/ 810 (el 20% de 1 UIT).
Alrededor de 24 familias de la urbanización Santa Teresita habían presentado su queja ante la comuna de dicha jurisdicción. “Desde las 5 y 30 de la mañana, y todos los días nos despiertan los campanazos de la iglesia y en las fiestas religiosas llegan hasta cien. Se ha intentado hablar con la abadesa pero no entiende razones”, sostuvo María del Pilar Cayo, una vecina que vive a dos cuadras del templo.
Según un estudio de la consultora ambiental SGS, el nivel de sonidos durante el día llega hasta los 87.90 decibeles, lo cual supera el máximo permisible por estas zonas de 80 decibeles. De esta manera, este tipo de ruido ya es considerado molesto y nocivo para sus habitantes.
Claudia Otoya, gerente de Participación Vecinal de Surco, manifestó que la sanción económica impuesta obedece a la Ordenanza Municipal 334-MSS. Sin embargo, explicó que esta puede reducirse a S/ 405 (50% de la multa).
“No se trata de prohibir las campanas o que no se haga misa, sino en tener una convivencia armoniosa con la iglesia y respetar la ordenanza que regula este tema de sonidos. Se trata de vivir todos en tranquilidad y armonía, y llegar a acuerdos”, afirmó la representante edil.
Más información
Auto es arrastrado por las aguas de una quebrada en Morropón, #Piura https://t.co/k701Ts5WA2 pic.twitter.com/cPFkWWdomO
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.