Luego de que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunciara la suspensión de la imposición de las fotopapeletas, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres manifestó que el dinero recaudado por este concepto debería ser devuelto a los conductores.
“Debería devolverse el dinero. Si el ministro ha ordenado suspensión en vista que la señalización ha desaparecido, si el propio SAT ha hecho lo propio (…) hay que devolver”, expresó Cáceres a RPP.
El titular de Aspec anunció que en los próximos días enviará al Ministerio del Interior, a la Municipalidad de Lima y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una solicitud para dejar en suspenso el cobro de las fotopapeletas.
Para Cáceres, el sistema sería deficiente tanto en el sistema de registro de infracciones como en los mecanismos de notificación a los conductores, motivos por los cuales no deberían cobrar hasta determinarse un consenso sobre este sistema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.