Durante su presentación en el Congreso, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, admitió que su sector tiene 11,733 expedientes sin resolver, como lo informó Perú21.
Asimismo, aceptó que Produce tiene más de S/.479 millones en deudas por cobrar, pero también reconoció que S/.305 millones están en proceso de apelación en la vía judicial.
Sin embargo, debido a la burocracia de ese portafolio, algunos empresarios pesqueros buscarían que estos cobros corran la misma suerte de las 13 resoluciones que ya prescribieron.
Por otro lado, Triveño señaló que en el tema del ‘regalo’ del 10% de la cuota de jurel a Chile, tiene audios que demostrarían que no hubo tal negligencia. Pero fuentes de Perú21 dijeron que esta versión se cae con los documentos que figuran en el portal de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacifico Sur.
“Nueva Zelanda tiene 18 horas de diferencia con el Perú y el viceministro no pudo monitorear el evento”, señalaron.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.