24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Placas de rodaje

MTC aún no decide si amplía el plazo para cambio de placas

Luego de que la Municipalidad de Lima solicitara que se postergue –por segunda vez– la fecha límite para la renovación de placas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este tema aún está en evaluación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió por tres meses, es decir, hasta el 31 de agosto del 2014, el plazo para realizar el cambio obligatorio de la placa de rodaje antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, trámite cuya fecha límite vencía hoy.

Ante la dificultad que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para obtener el certificado de operación, documento necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

Atención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy que el proceso de cambio de las antiguas placas por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje vence este mes y no habrá prórroga.

A poco más de un mes para que concluya el proceso de replacamiento vehicular obligatorio, un total de 55,293 vehículos de transporte público de personas y de carga ya cambiaron su antigua placa por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, entre agosto de 2013 y marzo de este año, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Unos 20 mil vehículos de transporte público y de carga han cumplido con cambiar obligatoriamente sus placas de rodaje desde que se inició este proceso.

Un total de 9,966 vehículos de transporte público de personas y de carga cambiaron en agosto su antigua placa por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, y se estima que este mes se registrará una cantidad superior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El colmo: Policías sacan las placas de sus autos para no recibir papeletas

A fin de no ser multados por sus propios colegas, malos agentes de la Policía Nacional han optado por sacar las placas de rodaje de sus autos, y estacionarlos en zonas rígidas y hasta en veredas de Lima.

A partir de hoy los propietarios de vehículos que prestan servicio de transporte público de pasajeros con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde hoy, los propietarios de las unidades de transporte público (taxis, combis, cústers, buses y movilidades escolares) que debieron cambiar sus placas de rodaje en agosto último –y no cumplieron– serán sancionados con una multa de S/.444 y con la captura de su vehículo.

A partir del lunes 2 de setiembre, los propietarios de vehículos de transporte público y de carga con placas de rodaje que culminen en el dígito ‘1’ deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, siguiendo el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Preste atención. Hoy se inicia el proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público y de carga cuyas matrículas culminen en cero.

Preste atención. Hoy se inicia el proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público y de carga cuyas matrículas culminen en cero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó ayer un nuevo cronograma para el cambio de placas de rodaje de las unidades de transporte público y de los vehículos que trasladen mercancías.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó ayer un nuevo cronograma para el cambio de placas de rodaje de las unidades de transporte público y de los vehículos que trasladen mercancías.