20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El colmo: Policías sacan las placas de sus autos para no recibir papeletas

Malos agentes circulan así por las calles y se estacionan en zonas rígidas para sacarle la vuelta a la ley.

Policías “sacaplacas” hacen de las suyas. (F. Latina)

A fin de no ser multados por sus propios colegas, malos agentes de la Policía Nacional han optado por sacar las placas de rodaje de sus autos, y estacionarlos en zonas rígidas y hasta en veredas de Lima.

Según un informe de Sétimo Día, son las avenidas España, Paraguay, el jirón Chota y los alrededores de Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, los más usados para esta mala práctica, ante la mirada indiferente de los agentes que resguardan el tránsito de la ciudad.

“Los mismos policías hacen eso. Y esta es una zona restringida. La propia Policía, la propia autoridad… Estamos indignados, no sabemos qué hacer y no tenemos el apoyo de las autoridades”, dijo una mujer identificada como Roxana Toribio, cuya vivienda está ubicada en la Av. Paraguay.

En tanto, uno de esos malos agentes, sorprendido por las cámaras del dominical, aseguró que sí sabía que estaba en falta. “La placa la tengo ahí… Solamente por la zona rígida la he sacado. Disculpe, disculpe”, se justificó.

Por no lucir la placa de rodaje en el lugar que corresponde, el conductor debería pagar una multa de 296 soles, perder 20 puntos en su récord de conductor y el auto debería ser llevado al depósito.

En tanto, por circular por las calles sin placa, la multa asciende a S/.444 y perdería 50 puntos de conductor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.