18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC evalúa ampliar plazo para cambio de placas de rodaje

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones hizo el anuncio a solo un día para que se cumpla la fecha establecida para renovar la matrícula vehicular.

MTC evalúa ampliar plazo para cambio de placas de rodaje. (Perú21)
MTC evalúa ampliar plazo para cambio de placas de rodaje. (Perú21)

Ante la dificultad que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para obtener el certificado de operación, documento necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

Indicó que se está conversando con la Municipalidad de Lima a fin de verificar su capacidad de respuesta para emitir los certificados de operación, y también se está coordinando con Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entidades encargadas del procedimiento de cambio.

“En base a la información que recojamos tomaremos la decisión si es pertinente o no ampliar el plazo”, expresó el funcionario.

“Si hay razones por las cuales se evidencia que no se han podido llevar a cabo los trámites administrativos previos porque hubo cuello de botella o en la Municipalidad o en la Sunarp o en alguna otra instancia, haremos la ampliación”, agregó.

Ante la preocupación de los taxistas por las sanciones que les esperan por no obtener a tiempo la nueva placa de rodaje, Carlos Paredes *les pidió saber cumplir los plazos y les recordó que las normas están para respetarla*s.

“Esto no se sabe desde ayer sino desde agosto del año pasado y debieron haberlo cumplido. Los transportistas esperaron a última hora y generan esos cuellos de botella”, remarcó.

En esa línea, subrayó que si se hubiera presentado un inconveniente en este proceso – como aducen los taxistas – se hubieran conocido antes y no esta última semana cuando ya va a vencer el plazo para el cambio de placa.

“Hay que reflexionar y mejorar los procedimientos administrativos pero también nuestra gente tiene que entender que no debe esperar a última hora”, comentó.

Paredes estuvo hoy en la inauguración de un terminal para embarque de concentrado de minerales en el Callao, que demandó una inversión de 160 millones de dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.