19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Setame

Las empresas de transporte público que prestan servicios en las 399 rutas que operan en la capital tienen plazo hasta el martes 30 de junio para renovar sus autorizaciones de circulación, advirtió la Municipalidad de Lima.

MTC aún no decide si amplía el plazo para cambio de placas

Luego de que la Municipalidad de Lima solicitara que se postergue –por segunda vez– la fecha límite para la renovación de placas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este tema aún está en evaluación.

Con el fin de descongestionar la atención para la entrega del certificado de operación a los taxistas, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima creó una sistema para que, vía internet, los usuarios saquen su cita para una atención personalizada y rápida en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

Con el objetivo de descongestionar la atención a los taxistas que acuden para tramitar y recoger el certificado de operación, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso que solo sean admitidos aquellos que hayan programado su cita por Internet.

Setame siguen siendo un caos: taxistas duermen afuera de local por trámites

A pesar de que el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) señala que atiende diariamente a más de 900 taxistas, esto parece ser insuficiente, ya que varios conductores continúan haciendo largas colas en la sede de la entidad ubicada en el Cercado de Lima. Incluso, pernoctan en los exteriores para ser atendidos primero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió por tres meses, es decir, hasta el 31 de agosto del 2014, el plazo para realizar el cambio obligatorio de la placa de rodaje antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, trámite cuya fecha límite vencía hoy.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informó que hoy se ampliará hasta las 20:00 horas el horario de atención para poder atender a la gran cantidad de taxistas que se encuentran tramitando la Placa Única de Rodaje.

Ante la dificultad que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para obtener el certificado de operación, documento necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, alegó que la falta de recursos económicos es lo que demoró la entrega de los certificados de operaciones a taxistas, que hasta ahora no pueden tramitar el cambio de placa de rodaje para seguir dando el servicio, pese a que el plazo para hacerlo vence este viernes.

Setame: Caos por demora de entrega de certificados de operación a taxistas

Cientos de taxistas indignados acudieron al local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, donde hacen largas colas para obtener el Certificado de Operación, único requisito que permite tramitar el cambio de placa de rodaje ante la Sunarp, cuyo plazo vence este viernes.

La Municipalidad de Lima informó que los taxistas que no alcanzaron a realizar el trámite de cambio de modalidad (independiente, remisse o estación), cuyo plazo venció el miércoles último, podrán seguir trabajando pues su inscripción en el padrón del Setame no ha sido afectada.

Lima inició el reordenamiento de los taxis al revés. Primero debió erradicar las ‘empresas cascarón’ y, luego, inscribir a los conductores. Así lo sostuvo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, quien señaló que los conductores que no logren inscribirse en la capital lo pueden hacer en el Callao.

Reforma de taxistas: Unas 80 mil conductores no se inscribieron

Todo hace indicar que la esperada reforma del sistema de taxis todavía está lejos de concretarse. Hasta ayer cerca de 20 mil taxistas realizaron el trámite para cambiar la modalidad del servicio que prestan (remisse, estación o independiente). ¿Pero sabe cuántos se quedaron sin inscribirse? Se trataría de unos 80 mil conductores.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, recomendó a los conductores que no logren registrarse en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) del municipio de Lima a que lo hagan en el Primer Puerto.

Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para registro de taxis

La Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para el registro de cambio de modalidad del servicio que realizan los taxistas (independiente, remisse o estación).

Hoy a la medianoche se cumple el plazo para que los taxistas registren el cambio de modalidad del servicio que realizan (independiente, remisse o estación). Si bien hasta la noche de ayer las colas eran extensas, la Municipalidad de Lima informó que no se iba a dar prórroga.

La afluencia de cientos de taxistas –que esperaron a última hora para realizar el cambio de modalidad del servicio que brindan– desató ayer el caos en la sede del Setame, en el Cercado de Lima. El plazo para hacer este trámite vence mañana y no habrá una prórroga, por lo que se espera que hoy el número de solicitantes se incremente.

Ante las largas colas que forman los taxistas para cambiar de modalidad de operación, la Municipalidad de Lima dispuso que las ventanillas del Setame atiendan este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero desde las 08:00 horas hasta la medianoche.

Ángel Arroyo/aarroyo@peru21.com Ninguna de las promesas de la alcaldesa Susana Villarán en torno a la formalización del servicio de taxis se ha cumplido hasta el momento. Por el contrario, al caos y a la informalidad que se vive desde hace décadas, ahora se suma la falta de recursos por parte de la misma Municipalidad de Lima. Es decir, la propia comuna impide que la esperada reforma de estos transportistas sea una realidad.

Setame: Caos por retraso en entrega de certificado de operación a taxistas

Caos, falta de información e informalidad. Esto es lo que se vive en las afueras del local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, donde decenas de taxistas reclaman porque no pueden obtener un certificado de operación.

Para uniformizar las características del servicio de taxi, la Municipalidad de Lima dispuso que estos vehículos cuenten con una franja a cuadros en ambos lados de la carrocería.

Molestos. Así se mostraron los cientos de taxistas que llegaron hasta la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), ubicada en la calle Guzmán Barrón, en el Cercado de Lima, para renovar su certificado de operación.

A fines del año pasado, la Alcaldía de Lima dio algunos indicios de querer acabar con la informalidad en el servicio de taxi. Lamentablemente, todo indica que esta importante reforma ha quedado en el olvido y, lo que es peor, viene generando serios problemas de inseguridad pues los asaltos en estas unidades se incrementan día a día.

A fines del año pasado, la Alcaldía de Lima dio algunos indicios de querer acabar con la informalidad en el servicio de taxi. Lamentablemente, todo indica que esta importante reforma ha quedado en el olvido y, lo que es peor, viene generando serios problemas de inseguridad pues los asaltos en estas unidades se incrementan día a día.

Cambió de postura. La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informó que se ha tomado la decisión de que la Caja Metropolitana ya no otorgue créditos para el financiamiento de taxis.

Al menos 210 taxis fueron sancionados en cuatro días

Desde el domingo pasado, al menos 210 vehículos, entre taxis y colectivos, fueron sancionados por circular por las calles de Lima sin certificado de operación ni constancia de haber realizado el trámite de empadronamiento en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima

Atención. Desde mañana, los vehículos que presten servicio de taxi y no estén inscritos en el Setame serán internados en el depósito municipal. Además, los conductores deberán pagar una multa de 219 soles.

Largas colas en el último día de registro de taxis en Setame

A la medianoche de hoy, sábado 10, vence el plazo para que los taxistas de Lima registren o actualicen los datos de sus unidades ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) del municipio capitalino.

El caos se desató ayer en los alrededores del local del Setame en el Cercado de Lima, ante la desesperación de cientos de taxistas que están contra el reloj debido a que solo podrán inscribir sus unidades hasta el sábado.

Continúa el caos y desorden en el Setame por empadronamiento de taxistas

A solo tres días del fin del empadronamiento de taxistas en las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, el caos y desorden en el proceso continúa sin que nadie pueda hacer nada.

07/11/12 |

Servicios.21

0

MÁS HORAS El Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) amplió el horario de atención de su sede del Centro de Lima, ubicada en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio. Este local estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) amplió su horario de atención en su local del Cercado de Lima, de 6 a.m a 8 p.m., para la inscripción de los taxistas informales, anunció hoy la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima informó que ampliará el horario de atención en el Setame para que más taxistas puedan regularizar su situación.

El Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) informó que, a partir del lunes 5 de noviembre, se ampliará el horario de atención a los taxistas que deseen formalizar su servicio o actualizar sus datos.

Un gran caos reinó ayer en los exteriores del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, debido a la cantidad de choferes que llegaron a ese lugar para registrar sus unidades en forma extemporánea.

03/11/12 |

Caos en el Setame

0

Un gran caos reinó ayer en los exteriores del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, debido a la cantidad de choferes que llegaron a ese lugar para registrar sus unidades en forma extemporánea.

A partir de mañana, hasta el lunes 5 de este mes, se atenderá el proceso de actualización de datos y formalización del servicio de taxi en el local del Setame ubicado en la calle Antonio Vargas 1733, altura de la cuadra 23 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de San Miguel clausuró ayer el local del Servicio de Taxi Metropolitano de la Municipalidad de Lima (Setame) ubicado en la cuadra 2 de la Av. Carlos Gonzales, en San Miguel, por inseguridad y falta de salubridad.

Clausuran local del Setame de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente el local del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), ubicado en la cuadra 2 de la avenida Carlos Gonzales, ya que, además de las quejas de los vecinos por el bullicio de los conductores, presentaba deficiencias en salubridad y Defensa Civil.

El próximo 10 de noviembre vence el plazo para que los taxistas de Lima actualicen los datos de su unidad y formalicen la labor que brindan ante el Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), de lo contrario recibirán una multa de 730 soles en caso se les detecte circulando.

Taxistas protestan por demoras en registro de vehículos en el Setame

La demora en la atención y el supuesto desorden de los trabajadores en las oficinas de San Miguel del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), provocó una airada protesta de decenas de taxistas, quienes se encuentran en el lugar desde la madrugada para actualizar los datos o formalizar sus vehículos.

La Municipalidad de Lima informó que los días 1, 2 y 8 de octubre no se atenderá ningún trámite en relación al proceso de formalización de los taxistas debido a los feriados por la Cumbre ASPA y el Combate de Angamos.

Comenzó empadronamiento de taxistas en Lima según el DNI o RUC

Hoy se inició oficialmente la inscripción y actualización de datos del servicio de taxi en Lima. Los conductores y dueños de los vehículos deberán acudir a los locales habilitados según el cronograma estalecido por la Municipalidad de Lima, que considera el último dígito del DNI o del RUC de la empresa.

Ante la denuncia de Perú21 sobre la falta de información y de personal para el proceso de empadronamiento de los taxistas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofreció disculpas a los conductores.

Ante la denuncia de Perú21 sobre la falta de información y de personal para el proceso de empadronamiento de los taxistas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofreció ayer disculpas a los conductores.

En el empadronamiento de taxistas, estos conductores estaban más perdidos que cuando buscan una calle desconocida. Cuando acudieron ayer a los lugares habilitados por la Municipalidad de Lima para ese proceso no había personal ni guías de requisitos suficientes.

En el empadronamiento de taxistas, estos conductores estaban más perdidos que cuando buscan una calle desconocida. Cuando acudieron ayer a los lugares habilitados por la Municipalidad de Lima para ese proceso no había personal ni guías de requisitos suficientes.

Desde hoy, los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) podrán actualizar su información a través de la página web de la Gerencia de Transporte Urbano, o de forma presencial en cuatro parques zonales de Lima.

Los taxitas tendrán como plazo hasta el 15 de noviembre para inscribirse o actualizar sus datos en el padrón del Servicio de Taxi Meropolitano (Setame), registró oficial de conductores que brindan el servicio formalmente en la capital.