Molestos. Así se mostraron los cientos de taxistas que llegaron hasta la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), ubicada en la calle Guzmán Barrón, en el Cercado de Lima, para renovar su certificado de operación.
A pocos días de que se venza el plazo (15 de enero) para realizar este trámite, los conductores que forman largas colas en los exteriores de la dependencia municipal se quejan de que la demora en la atención les genera pérdida de tiempo y los perjudica económicamente. Por ello, pidieron una prórroga.
La directora de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), María Jara, manifestó que la demora en la atención se debió a que se triplicó el número de transportistas que habitualmente llegan a hacer trámites, lo que superó la capacidad de atención.
Respecto a las quejas de los taxistas de no poder ingresar a las instalaciones del Setame para esperar ser atendidos en un ambiente adecuado y no bajo el inclemente sol de verano, la funcionaria explicó que el local tiene un límite de aforo máximo de 300 personas. En ese sentido, pidió paciencia a los conductores e indicó que se ha tomado las medidas del caso para mitigar las molestias.
Precisó que para reducir las demoras, se habilitará más ventanillas de atención y personal brindará asesoría en las filas para agilizar los procedimientos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.