23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Jara

Representantes de los transportistas del Callao confirmaron este miércoles que unas 8,000 unidades no circularán este jueves por un paro que acatarán en rechazo a la implementación del Corredor Azul y a la prohibición que tienen de circular por este eje vial.

Paro de transporte público en Lima no tiene acogida

El paro de transportes anunciado por Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (Conet) se desarrolla de manera parcial en la capital.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, alegó que la falta de recursos económicos es lo que demoró la entrega de los certificados de operaciones a taxistas, que hasta ahora no pueden tramitar el cambio de placa de rodaje para seguir dando el servicio, pese a que el plazo para hacerlo vence este viernes.

Una trabajadora con discapacidad y un anciano se sumaron ayer a la larga lista de víctimas de accidentes de tránsito protagonizados por irresponsables conductores.

Como parte de la reforma del transporte en Lima, unos 150 buses patrón comenzarán a circular por el corredor de integración de la avenida Benavides desde noviembre próximo, dejando de lado a las combis y cústers.

Las combis y cústers dejarán de circular este año no solo por las avenidas Angamos y Benavides, sino también por Universitaria y Del Ejército, que constituyen los cuatro corredores viales de integración que licitará la Municipalidad de Lima como parte de la reforma del transporte urbano.

El caótico tránsito vehicular en la capital tendría los días contados. La Municipalidad de Lima prevé licitar el 60% de rutas de transporte público, con lo cual un poco más de 5 mil buses de alta capacidad reemplazarán a las 15 mil unidades que actualmente congestionan las pistas.

Este martes 28 de enero será debatida en sesión del Concejo Metropolitano una nueva ordenanza, que de ser aprobada, permitirá a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, iniciar este 5 de marzo el proceso de concesión de los corredores de Integración y Aproximación, que conforman el 60% de viajes por día en la capital.

Lima inició el reordenamiento de los taxis al revés. Primero debió erradicar las ‘empresas cascarón’ y, luego, inscribir a los conductores. Así lo sostuvo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, quien señaló que los conductores que no logren inscribirse en la capital lo pueden hacer en el Callao.

Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para registro de taxis

La Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para el registro de cambio de modalidad del servicio que realizan los taxistas (independiente, remisse o estación).

Hoy a la medianoche se cumple el plazo para que los taxistas registren el cambio de modalidad del servicio que realizan (independiente, remisse o estación). Si bien hasta la noche de ayer las colas eran extensas, la Municipalidad de Lima informó que no se iba a dar prórroga.

Luego de que Perú21 hiciera público que la Municipalidad de Lima no emite –desde el año pasado– los certificados de circulación a los taxistas por falta de recursos económicos, la gerente de Transporte Urbano de la comuna, María Jara, pidió “mil disculpas, paciencia y tolerancia” a los trabajadores del volante.

Ángel Arroyo/aarroyo@peru21.com Ninguna de las promesas de la alcaldesa Susana Villarán en torno a la formalización del servicio de taxis se ha cumplido hasta el momento. Por el contrario, al caos y a la informalidad que se vive desde hace décadas, ahora se suma la falta de recursos por parte de la misma Municipalidad de Lima. Es decir, la propia comuna impide que la esperada reforma de estos transportistas sea una realidad.

Para uniformizar las características del servicio de taxi, la Municipalidad de Lima dispuso que estos vehículos cuenten con una franja a cuadros en ambos lados de la carrocería.

Molestos. Así se mostraron los cientos de taxistas que llegaron hasta la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), ubicada en la calle Guzmán Barrón, en el Cercado de Lima, para renovar su certificado de operación.

Todos los taxis independientes y de estación deberán llevar en ambos lados del vehículo franjas a cuadros, según la Resolución de Gerencia 003 2014-MML/GTU de la Municipalidad de Lima que se publicó este miércoles.

Los limeños contarían a partir del 2014 con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro de Lima y también para conectarse con otros servicios de transporte público como el Metropolitano.

Un total de 567 taxis ‘chatarra’ –que tienen entre 51 y 28 años de fabricación–deberán salir de circulación a fin de año en Lima, de acuerdo con el cronograma edil aprobado por el MTC y publicado ayer en el diario El Peruano. Sin embargo, estas unidades no saldrían de las pistas capitalinas en ese plazo.

Ante un paro convocado por un sector de transportistas que se opone a la nueva reforma de la Municipalidad de Lima, la circulación de vehículos fue normal en toda la capital durante esta mañana.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) anunció que solo 17 mil 237 fotopapeletas, de las 115 mil analizadas, serán anuladas pues, según reconoció, fueron impuestas de manera irregular.

La Municipalidad de Lima prepara una serie de normas para mejorar el caótico tránsito que se vive en el Cercado. Y una de las principales medidas será la restricción del ingreso de taxis al Centro Histórico.

La Municipalidad de Lima privilegiará la circulación peatonal sobre la vehicular en el ordenamiento del tránsito en el Centro Histórico, y regulará el ingreso de los taxis que en muchos casos transitan vacíos y congestionan este sector de la ciudad.

Numerosas personas continuaron ayer presentando sus reclamos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de conseguir la anulación de las fotopapeletas de exceso de velocidad que habrían sido impuestas irregularmente. Desde tempranas horas los conductores comenzaron a formar largas colas en la sede principal, en el Centro de Lima.

Numerosas personas continuaron ayer presentando sus reclamos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de conseguir la anulación de las fotopapeletas de exceso de velocidad que habrían sido impuestas irregularmente. Desde tempranas horas los conductores comenzaron a formar largas colas en la sede principal, en el Centro de Lima.

Los controles de velocidad que efectúa la Policía de Tránsito – a través de las polémicas fotopapeletas – en vías rápidas deben continuar, pero bajo el mando de los municipios provinciales, planteó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima‎, María Jara.

El clamor de la ciudadanía –expresado a través de las redes sociales– fue finalmente escuchado. Ayer, la Municipalidad de Lima anunció que se anulará el cobro de las fotopapeletas que hayan sido impuestas sin el debido sustento.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Cavero, anunció esta tarde la suspensión del cobro de fotopapeletas hasta que se revise cada denuncia de imposición irregular.

El sismo de 6,9 grados Richter registrado ayer en la provincia arequipeña de Caravelí, ha dañado las estructuras de 58 colegios distribuidos en diferentes distritos de la Ciudad Blanca, Ayacucho e Ica, confirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

La Municipalidad de Lima informó que en noviembre se autorizará la operación de 9 rutas que conectarán diversos puntos de Villa El Salvador con el Tren Eléctrico.

La Municipalidad de Lima autorizará en noviembre próximo nueve rutas de aproximación con el Tren Eléctrico en Villa El Salvador, que permitirán a la población de Lima Sur aprovechar al máximo posible este medio de transporte público para desplazarse por la ciudad.

La Municipalidad de Lima ha resultado ganadora en 9 de los 45 procesos interpuestos ante el Poder Judicial e Indecopi por transportistas que se oponen a la reforma del transporte, y confía en que las otras denuncias “sigan cayendo” dado que las razones que las motivan son similares.

A diferencia de anteriores medidas de protesta, el paro que acató ayer un reducido número de transportistas pasó desapercibido en Lima. Desde las primeras horas del día, los ciudadanos pudieron movilizarse sin mayor dificultad pues la mayoría de unidades salió a trabajar.

Propietarios de buses, choferes y cobradores de transporte público acataron un paro de 24 horas, pero este fracasó, debido a que solo una mínima parte de los transportistas se unió a la medida de fuerza.

Debido a los últimos accidentes de tránsito que han dejado tres víctimas mortales, pobladores de Ate bloquearon ayer la Carretera Central, a la altura del kilómetro 14.8.

Los buses, cústers y combis de las empresas de transporte Santa Clara y Solidaridad ya no podrán circular por la Av. Túpac Amaru (Independencia), según estableció el Indecopi al revocar un fallo que las favorecía.

En segunda y definitiva instancia, el Indecopi puso un alto a la pretensión de un sector de transportistas de retornar a la avenida Túpac Amaru y de obtener autorizaciones de operación por 10 años, al revocar un fallo anterior que les daba la razón.

A partir de la próxima semana, el reordenamiento del tránsito vehicular en Barranco será los días lunes y martes y ya no sábado y domingo, como se ejecutó anteriormente, informó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

El plan piloto de reordenamiento vial de Barranco, ejecutado por ese concejo y la Municipalidad de Lima, generó una gran congestión vehicular que afectó a los vecinos de ese distrito.

El plan piloto de reordenamiento vial de Barranco, ejecutado por ese concejo y la Municipalidad de Lima, generó una gran congestión vehicular que afectó a los vecinos de ese distrito.

Si bien para la Alcaldía de Lima solo un vecino de San Isidro ha mostrado su malestar por el caos generado con el reordenamiento de la avenida Javier Prado, ayer se anunció que se realizarán ajustes en el plan de desvíos.

Se inicia reordenamiento en tramo de la Av. Benavides

La Municipalidad de Lima inició hoy el ordenamiento vial en la avenida Benavides, exactamente en las 14 cuadras que comprenden el tramo desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá, en Miraflores.

El reordenamiento en la avenida Javier Prado, emprendido por la Municipalidad de Lima en el tramo entre Rivera Navarrete y Arenales para reducir el tiempo de viaje en ese trayecto, sigue causando dolores de cabeza en conductores y vecinos de las calles aledañas en el distrito de San Isidro.

La Municipalidad de Lima anunció el reordenamiento del tránsito vehicular en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, y en la Vía de Evitamiento, en Santa Anita, tal como se ha hecho en un tramo de la avenida Javier Prado.

La Municipalidad de Lima anunció el reordenamiento del tránsito vehicular en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, y en la Vía de Evitamiento, en Santa Anita, tal como se ha hecho en un tramo de la avenida Javier Prado.

Accidente en la zona de desvío por reordenamiento de Av. Javier Prado

En el primer día del reordenamiento vehicular de la avenida Javier Prado, esta mañana, se registró un accidente en el cruce de dicha vía con Rivera Navarrete. El hecho no dejó heridos.

Desde el martes 2 de abril se comenzará a aplicar el reordenamiento en la Av. Javier Prado. La Municipalidad de Lima informó que estará prohibido que el transporte público y privado gire hacia la izquierda.

Una multa de S/.440 recibirán los conductores de transporte público y privado que, a partir de este martes 2 de abril, incumplan la prohibición de girar a la izquierda en el tramo de la avenida Javier Prado entre Arenales y Rivera Navarrete.

Obras en tramo San Miguel-Magdalena de la Costa Verde concluirán en junio

En junio próximo concluirán los trabajos del proyecto Costa Verde para todos, en el tramo que une los distritos de San Miguel y Magdalena, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras precisar que la obra está avanzada en un 60%.

A pocos días de la consulta de revocatoria, la Municipalidad de Lima anunció ayer el reordenamiento de una de las avenidas más importantes de la capital: Javier Prado. ¿En qué consiste? Se prohibirá a las unidades públicas y particulares (incluidos taxis) doblar a la izquierda, por lo que los conductores deberán buscar vías alternas. Además, ocho rutas de transporte urbano serán modificadas.

A pocos días de la consulta de revocatoria, la Municipalidad de Lima anunció ayer el reordenamiento de una de las avenidas más importantes de la capital: Javier Prado. ¿En qué consiste? Se prohibirá a las unidades públicas y particulares (incluidos taxis) doblar a la izquierda, por lo que los conductores deberán buscar vías alternas. Además, ocho rutas de transporte urbano serán modificadas.