Los controles de velocidad que efectúa la Policía de Tránsito – a través de las polémicas fotopapeletas – en vías rápidas deben continuar, pero bajo el mando de los municipios provinciales, planteó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.
“Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad en vías rápidas”, declaró.
Jara dijo estar de acuerdo con el reclamo ciudadano de que es necesaria una mejor señalización en las carreteras de la ciudad, pero aseguró que la Panamericana Norte y Sur sí están bien señalizadas y que por eso requieren un control de velocidad.
“Coincido en que a la sociedad no le interesa tanto que estemos controlando los límites de velocidad en vías donde no hay accidentes, pero sí en las vías donde mueren todos los días. La fiscalización también tiene un componente de prevención”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.